martes, 18 de mayo de 2010

El Madrid, asegura.

ElConfidencial.com > Deportes

HASTA QUE NO FIRME NO DESPEDIRÁN A PELLEGRINI

El nuevo proyecto del Madrid se inicia este miércoles bajo la sombra alargada de Mou

@José Félix Díaz.- 18/05/2010

La Junta directiva del Real Madrid que preside Florentino Pérez tiene previsto reunirse el miércoles. En el orden del día no figura punto alguno sobre el futuro del primer equipo, ni el de los jugadores, ni el de Manuel Pellegrini, pero los comentarios sobre el negro porvenir del técnico chileno en la entidad madridista saldrán a relucir en la sala de juntas del Santiago Bernabéu.

El debate, tal y como dijo Valdano al término del partido ante el Málaga, ya está abierto en el club, así que imaginen que no se dirá con todos los directivos reunidos entorno a una mesa. La intención de prescindir de Pellegrini gana por goleada y tan sólo una inesperada negativa de José Mourinho a abandonar el Inter, podría llevar a cambiar el rumbo de una decisión que parece tomada, pero que las formas impiden hacerla pública hasta, por lo menos, después de la final de la Champions del próximo sábado.

Siguiendo con los formalismos, Jorge Valdano dejará para la Junta a celebrar en la última semana de mayo o primera de junio el informe técnico sobre la labor hecha por el ex entrenador del Villarreal. El adjunto a la presidencia ha sido durante gran parte de la temporada uno de los pocos que ha defendido la labor de Pellegrini y sigue siendo así, aunque con matices.

La duda se ha instalado en la dirección deportiva más por la desconfianza que podría crear dentro del club un mínimo fallo del equipo en el inicio de la próxima temporada. Esa duda podría llevar a la toma de una decisión precipitada, ya con la competición iniciada, algo que ni se plantea Valdano, de ahí que mire de otra manera la posible continuidad de Pellegrini.

En ese debate que ya ha hecho famoso Valdano, el socio también tiene voz a través de las encuestas que maneja el club blanco. Los resultados del plebiscito popular indican que la confianza en Pellegrini sería lo mejor para dar estabilidad, pero el argumento no convence del todo a los dirigentes. Y lo hacen por anteriores experiencias como las que señalaron a Camacho como el técnico o la negativa a fichar a Ancelotti hace un año. Ahora está triunfando, dentro de la directiva, la idea de seguir adelante con las directrices marcadas por el club, pese a que choquen con la idea de los seguidores.

Hasta que no haya alguien contratado, Pellegrini seguirá

Mourinho ha pedido tiempo, espacio hasta la disputa de la final del Bernabéu ante el Bayern. Hasta el momento se han producido dos reuniones entre Jorge Mendes, agente del técnico y de Cristiano Ronaldo entre otros, y diferentes dirigentes del club. Ambas han sido en Madrid. La primera fue en el domicilio de Mendes en La Finca y la segunda en el propio estadio madridista. En el Bernabéu ya conocen la intención de Mourinho de hacer suyo el banquillo madridista, pero hasta que el compromiso no esté rubricado, el Real Madrid no moverá pieza con Pellegrini.

No todos se fían de la decisión del técnico portugués ante la posibilidad de dar al Inter el triplete, ganando el sábado la Champions, tras los éxitos en el Scudetto y la Copa de Italia. Conocen a Moratti, máximo accionista del Inter, y su capacidad para convencer a todo el mundo con dinero por delante. Además, no hay que olvidar que el Real Madrid debe llegar a un acuerdo con el Inter o por el contario pagar los 8 millones de euros de la cláusula de rescisión del ex del Oporto y Chelsea.

Al margen del entrenador, la lista de bajas de la actual primera plantilla madridista será amplia. Lo lógico sería que esa relación fuera hecha por el futuro entrenador, pero en muchos casos no hay discusión posible. Al adiós ya anunciado de Metzelder se unirán Drenthe, Diarrá, Lass, Guti, Gago y alguno más en caso de que llegue una buena oferta como pueden ser Higuaín, Benzemá y Van der Vaart. Y todo esto a la espera de la decisión definitiva que tome Raúl sobre el año de contrato que le resta. En cuanto a fichajes, a día de hoy, la dirección deportiva busca un lateral derecho (Sergio Ramos jugará de central la próxima campaña), tres centrocampistas, uno de ellos de banda (Silva y De Rossi son los grandes favoritos) y un delantero.

No hay comentarios: