sábado, 13 de mayo de 2017

Cambios en la CNMV....

Sebastián Albella mete otra velocidad en las iniciativas de la CNMV

llave
  • "Pero en ese «campo minado» que es la CNMV, como la definió su primer presidente, una cosa es la teoría, los deseos y otra la práctica, la realidad"

Ya lo dijo el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, en la entrevista que publicamos recientemente con motivo de los 25 años de INVERSIÓN & Finanzas.com.Nuestros mercados deben crecer, ser más internacionales y atractivos y en ese camino el papel de la CNMV es fundamental, según señaló De Guindos, que recordó también el desafío del 'Brexit' y la estrategia puesta en marcha por el organismo regulador para facilitar el traslado a España de la actividad de grandes grupos financieros que cuentan con empresas de servicios de inversión en Londres.

El propio presidente de la CNMV, Sebastián Albella, se ha puesto al frente de esta ofensiva y recientemente estuvo en la capital británica donde se reunió con un centenar de ejecutivos financieros para explicarles las medidas que el organismo que dirige ya ha adoptado para que estas firmas puedan establecer su sede en España. Es un ejemplo de la quinta velocidad que Albella está metiendo en la CNMV en los cinco meses que lleva al frente de la entidad. Raro es el día que no nos encontramos entre los titulares de prensa con nuevas iniciativas del regulador. Se nota que Albella es un perfecto conocedor del mercado. De hecho, entre sus últimos trabajos antes de conocerse su nombramiento en la CNMV destacamos el asesoramiento a Tecnocom en la Opa lanzada por Indra, y el asesoramiento al Grupo OHL en la venta de activos a Abertis.

Albella no quiere que se le escape una. Por eso, ha solicitado acceder a los registros de llamadas de las compañías de telecomunicaciones para luchar contra el uso de información privilegiada. También va a exigir a las empresas que están implicadas en casos de corrupción que pueden tener un impacto en sus cuentas que incorporen esa información en su informe de auditoría o memoria anual. Igualmente acaba de publicar una guía con las exigencias que deben cumplir los profesionales financieros que informan y asesoran a los clientes. Y además ha tenido tiempo para «regañar» a las empresas por el uso «engañoso» en sus cuentas de indicadores como el ebitda.
Como ven, el ritmo es frenético. Pero en ese «campo minado» que es la CNMV, como la definió su primer presidente, Luis Carlos Croissier, una cosa es la teoría, los deseos y otra la práctica, la realidad. Confiemos en que esta vez coincidan.

No hay comentarios: