jueves, 11 de mayo de 2017

El Bitcoin, ese nuevo paraíso!

El bitcoin se catapulta hasta un nuevo récord histórico por encima de los 1.800 dólares

La criptodivisa supera ya los 3.000 millones de capitalización de mercado
  • Los expertos vuelven a desempolvar su predicción: el bitcoin podía alcanzar los 3.000 dólares este año
  • El impulso más reciente ha llegado por parte del presidente de la Fed de Minneapolis que ha reconocido el potencial de la tecnología blockchain
 |  |  
Noemí Jansana
Bolsamania | 11 may, 2017  11:15 - Actualizado: 11:22
cbbitcoin31
El precio del bitcoin sigue escalando posiciones y registra un récord histórico tras otro para acercarse a los 3.000 dólares que muchos analistas y expertos en ciberactivos han situado como la meta a batir este 2017. La moneda virtual ha dejado muy atrás los recientes máximos, cerca de los 1.450 dólares, alcanzados hace poco más de una semana para catapultarse por encima de los 1.850 dólares este jueves, al mismo tiempo que su capitalización en el mercado supera los 3.000 millones de dólares.
Con este nuevo salto recogido tanto por la casa de cambio Bitstamp como por los principales comerciantes de divisas virtuales del mundo, el bitcoin se ha revalorizado ya un 81% desde inicios de año y ha dejado muy atrás los mínimos anuales, por debajo de 900 dólares alcanzados en marzo, después de la negativa de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) al fondo cotizado de los gemelos Winklevoss.
Tal y como predijeron a Bolsamanía expertos en criptodivisas como Olusegun Ogundeji, editor de la web especializada en divisas online, 'Cointelegraph’, otros muchos factores están en juego este año, además del beneplácito del regulador de EEUU al vehículo de inversión de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss. Entre ellos, “los pasos que dé el Banco Popular de China para regular su mercado de bitcoins -uno de los mayores del mundo-, la legislación en Japón, que impulsa al bitcoin ya que le da mayor credibilidad o cuestiones políticas como las elecciones francesas o el ‘Brexit’ también inciden en el precio”, según el periodista.
El presidente de la Fed de Minneapolis que ha reconocido el potencial de la tecnología blockchain
De hecho, en el reciente auge de la ciberdivisa ha tenido mucho que ver el nuevo status que ha adquirido en Japón, donde se considera al bitcoin como un medio legal de pago. Este reconocimiento de las autoridades niponas ha provocado compras masivas de bitcoins en yenes, hecho que ha ayudado a apuntalar el precio. Otros países como Rusia o Brasil también están preparando regulaciones específicas sobre los activos digitales.
APOYOS DE LA FED
Pero el más reciente espaldarazo a este tipo de activos ha llegado por parte del presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, quien ha reconocido el enorme potencial de la tecnología blockchain en la que se fundamenta el bitcoin
"Yo diría que hay un acuerdo ahora en que el blockchain y la tecnología subyacente es probablemente más interesante y tiene más potencial que quizás el bitcoin por sí mismo", ha señalado Kashkari en una conferencia sobre tecnología tecnología, según Reuters.
Sus comentarios se añaden a la larga lista de miembros de bancos centrales y de la banca tradicional que han apoyado bitcoin y la tecnología blockchain. Por todos estos motivos, Ogundeji no descasta que a lo largo de 2017 el bitcoin alcance precios cercanos a los 3.000 dólares. Aunque otros expertos como Néstor Pavón, operador de criptodivisas, es todavía más optimista y cree que si todo juega a favor, “de aquí a un año el precio de cada moneda online podría rondar los 10.000 dólares”. “El máximo teórico, cuando se reparta el 90% de los bitcoins y con una demanda claramente creciente, está en el millón de euros por cada bitcoin", señala este 'trader'. Actualmente hay en circulación 16 millones de estas monedas, de los 21 millones que existen como máximo y que se descubrirán hacia el año 2100.

No hay comentarios: