miércoles, 10 de mayo de 2017

Esperando a Draghi..

El euro prolonga su momento bajista y espera a Mario Draghi

Los inversores esperan señales de un giro hacia la normalización monetaria en al conferencia del presidente del BCE ante el Parlamento de Holanda
  • La eliminación del riesgo del Frexit ha allanado el camino para un comunicación más contundente en la próxima reunión del BCE en junio, según Danske Bank
  
Noemí Jansana
Bolsamania | 10 may, 2017  09:22

banks_european_central_bank_four_150_150
La presión bajista sigue dominando la operativa del euro contra el dólar, que ya ha retrocedido un 1,5% desde los máximos alcanzados durante el rally de la divisa comunitaria tras la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales en Francia. Las ventas parecen obedecer a motivos fundamentalmente técnicos, ya que desde el punto de vista macroeconómico y político todo parece apoyar que la ‘moneda única’ intente atacar de nuevo niveles de resistencia clave, pero los inversores buscan una señal por parte del Banco Central Europeo (BCE) para imprimir un nuevo impulso alcista que lleve al euro hasta niveles de resistencia claves.

Mute
El giro desde la directriz bajista del último año, en los 1,1020 dólares, nos confirma dónde está la resistencia a batir de cara a las próximas semanas. El análisis técnico nos cuenta que aunque no haya sido capaz de superar este nivel en el primer intento “no quiere decir que no pueda hacerlo en las próximas sesiones”, señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
“Es simplemente eso, que no ha podido con esta importante zona de resistencia (por el momento). Por el lado de los soportes, el primero se halla justamente donde se ha frenado el euro/dólar, en los 1,0870/50 dólares, pero el más importante lo tenemos en el hueco alcista de la sesión del 24 de abril en los 1,07246. “O lo que es lo mismo -apunta Rodríguez- en la medida en que el cruce no cierre (o anule) este hueco alcista el sesgo de trading seguirá siendo más alcista que bajista y por lo tanto entenderemos que es cuestión de tiempo que el euro/dólar superar la directriz bajista y ponga rumbo a los máximos del pasado mes de noviembre en los 1,12996”.
“Los factores políticos, económicos y de política monetaria juegan a favor de la divisa comunitaria”, asegura Kathy Lien, fundadora de BK Asset Management. “Aunque el euro cayera hasta el soporte del 24 de abril, los inversores revertirían rápidamente la tendencia de corto plazo a la baja al darse cuenta de que no hay nada ahora mismo que amenace al euro”, comenta la experta. Recuerda la analista que el BCE está cada vez más cerca de iniciar la reducción de sus estímulos y el anuncio podría llegar en otoño, aunque sí advierte que hay un escollo en el camino para el euro: “La Reserva Federal de los EEUU (Fed) podría anunciar una subida de tipos en junio, por lo que recomendamos comprar euros contra el yen y el franco suizo, antes que contra el dólar”.
La eliminación del riesgo del Frexit ha allanado el camino para un comunicación más contundente en la próxima reunión del BCE en junio, según Danske Bank
LA PELOTA, EN EL TEJADO DE MARIO DRAGHI
Pero eso será dentro de un mes. En el momento actual, la próxima cita de los inversores está con el presidente del BCE, Mario Draghi, que ofrecerá una conferencia en el Parlamento de Holanda al medio día. Se esperan señales de que la política monetaria del banco central pudiera dar un giro antes de lo esperado, dado el reciente avance de la inflación subyacente y de que los peligros políticos se han disipado en el corto plazo después de que Macron se haya instalado en el Elíseo.
Analistas de Danske Bank opinan que “la eliminación del riesgo del Frexit ha allanado el camino para un comunicación más contundente en la próxima reunión del BCE en junio, pero en cuanto a las perspectivas de inflación, esperamos que el banco central quiera tener más información para juzgar si el último incremento se halla por las vacaciones de Semana Santa o a una presión al alza de los precios”.

No hay comentarios: