miércoles, 10 de mayo de 2017

Manualillos de Inversión ( 1 )

José Antonio Madrigal: "Es un buen momento para estar en bolsa"


José Antonio Madrigal ha presentado un nuevo libro, "El pequeño libro de la inversión en bolsa', que aspira a convertirse en un manual sencillo y didáctico para quién quiera sacar una rentabilidad a sus ahorros. El libro se articula en consejos. Hablamos con él:
¿A quién recomendaría el libro?
A cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la bolsa, que quiera hacer las cosas de manera sencilla, de manera lógica. Se trata de un un libro muy sencillo, que explica las cosas de manera precisa y concisa.
¿Cuál sería el primer consejo que daría?
El primer consejo que daría es que si desea invertir en bolsa por sacar rentabilidad a sus ahorros que es muy buena opción. Lo principal que debe hacer es no cometer grandes errores, debe leer, aprender. En mi opinión, la bolsa no es tan complicada ya que son unas empresas, con unos resultados, de unas compañías que podemos ver en la calle. 
¿Cuál sería el principal error?
El principal error es comprar compañías baratas, que están bajando. Ese es el principal error, porque una compañía que está bajando puede bajar un cien por cien y, por otro lado, otro error común es no gestionar los riesgos, no diversifican por sector o países, no definir cuánto estoy dispuesto a perder o no poner stop.
¿Se puede vivir de la bolsa?
Se puede vivir de la bolsa si tienes un millón de euros, Esto de ganar un sueldo con la bolsa no me lo creo. Puedes rentabilizar los ahorros con un 6%, un 8% o un 20%.
¿Qué recomendaciones haría a quién se quiera iniciar en el trading?
Hay que leer mucho y si hacemos un curso a ver qué resultados tiene sus alumnos, que si sus alumnos ganan o no ganan porque yo he visto cursos en los que sus alumnos no ganan nada. Sí que es importante hacer cursos buenos en España o fuera porque te van a dar otra visión y ver si lo que ellos explican es entendible. Ver quién es el profesor, qué resultados tiene, si gestiona o no fondos. 
¿Cómo ve los mercados a corto y medio plazo?
Lo están haciendo bien. Además le acompaña una buena salud económica que probablemente dure dos o tres años más. A los mercados les diría que sigan haciéndolo igual de bien. Los mercados y las economías están saneadas y cualquier persona que sepa analizar tendencias verá que no hay nada que temer ahora, no hay nada que pueda cambiar el mundo, es un momento muy bueno para estar en bolsa con los stop colocados.
¿Qué sectores le gustan?
Me gustan todo lo que sea novedad, de los tecnológico, de los drones, no me gustan las empresas que tienen cien años, me gustan empresas que aplican novedades, que van creciendo, lo hemos visto ahora en la calle con Inditex que cada vez tienen más locales y eso es muy bueno para que invierta en ella. Y, por el contrario, para que no invierta que que vayan cerrando locales, lo hemos visto ahora con los bancos. 
¿No invertiría nada en bancos?

Solo hay que ver un dato, el único dato que se ha salvado es Bankinter que el resto ha bajado un 70% y hay bancos que han desaparecido. No es un sector para invertir ahora tal y como lo tienen estructurado, con mucho personal, muchos gastos, mucho personal, la nueva banca que viene viene de internet.

No hay comentarios: