miércoles, 10 de mayo de 2017

Rojo suave...aguantamos los 11000

El Ibex aguanta por encima de los 11.000 y mantiene las ganas de seguir subiendo

El Nasdaq registró este martes nuevos máximos históricos
  • Los resultados empresariales seguirán marcando el ritmo en lo que queda de semana
  • En Estados Unidos es noticia la decisión de Donald Trump de destituir al director general del FBI
|  
Nieves Amigo
Bolsamania | 10 may, 2017  07:50 - Actualizado: 09:13
bolsa de madrid ibex 35 parque
Imagen del interior del edificio de la Bolsa de Madrid.

IBEX 35

11.037,00

09:07 10/05/17
-0,11%
-12,20
Tranquilidad. Esa ha sido la tónica de las últimas jornadas en las bolsas mundiales y parece que va a ser también la de este miércoles (Ibex: -0,18%. 11.028 puntos). El Ibex terminó este martes con moderadas caídas pero por encima del nivel de los 11.000 puntos. A la espera de resultados empresariales clave (como los de este jueves de Telefónica), de momento los descensos moderados de las dos últimas jornadas en el índice español deben entenderse como una simple consolidación de niveles después de un rally cercano al 8% impulsado por el resultado de los comicios galos.
El petróleo también sigue siendo noticia porque, sin duda, la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) del 25 de mayo será una de las citas más importantes de este mes
Este miércoles es noticia Estados Unidos, que terminó ayer prácticamente plano, con signo mixto -y con el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos- y donde se habla de la decisión de Donald Trump de destituir al director del FBI. Se comenta que esta decisión está motivada por la intención de Trump de frenar las investigaciones sobre el supuesto apoyo que recibió de Rusia para ganar las elecciones. El presidente de Estados Unidos, por su parte, ha dicho que su decisión de prescindir de James B. Comey se debe a su manejo de la investigación relativa a los correos electrónicos de Hillary Clinton y ha declarado la necesidad de encontrar "un nuevo liderazgo para el FBI que restaure la confianza en su principal misión, que es el cumplimiento de la ley".
El petróleo también sigue siendo noticia porque, sin duda, la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) del 25 de mayo será una de las citas más importantes del mes. El barril Brent cotiza ahora con subidas del 0,47% (hasta los 48,96 dólares) y el West Texas con alzas del 0,59% (46,15 dólares) después de que Reuters informara de que Arabia Saudí recortará los suministros en un intento de la OPEP por batallar con la creciente producción estadounidense. La compañía estatal Saudi Aramco reducirá los suministros de petróleo a los consumidores asiáticos en aproximadamente 7 millones de barriles en junio, según dijo una fuente a la agencia, como parte del acuerdo de la OPEP de reducir la producción y recortar las exportaciones. Este miércoles se publican los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos.s
Mientras tanto, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, pronuncia hoy un discurso sobre el impacto de la política monetaria. El máximo responsable del organismo europeo se dirigirá al Parlamento holandés alrededor de la una de la tarde, hora española.
Por lo demás, y volviendo a Estados Unidos, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, está preparado para dar la bienvenida este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en Washington. En el encuentro se discutirá sobre Ucrania, Siria y las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia.
Por último, señalar que en Asia, el recién elegido presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha jurado su cargo después de una cómoda victoria. El abogado liberal digo que estaría dispuesto a visitar Pyongyang "en las circunstancias adecuadas".

No hay comentarios: