jueves, 11 de mayo de 2017

Telefónica nos pinta de rojo....-

El Ibex pierde los 11.000 puntos presionado por Telefónica y DIA

La operadora ha publicado hoy una mejora del 42,2% en el beneficio del primer trimestre
  • La compañía de distribución ganó un 6,4% menos hasta marzo
  • El petróleo sigue subiendo tras las fuertes alzas de esta noche después de la caída de los inventarios semanales de crudo
 
Nieves Amigo
Bolsamania | 11 may, 2017  08:14 - Actualizado: 10:16
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.EUROPA PRESS

IBEX 35

10.981,40

10:26 11/05/17
-0,48%
-53,40
El Ibex aumenta las caídas (-0,6%) y pierde los 11.000 puntos presionado por los descensos en Telefónica y DIA tras publicar resultados. La operadora ha ganando 779 millones en el primer trimestre del año, en línea con lo esperado, aunque su deuda ha subido hasta 48.766 millones, 171 millones superior a la deuda a diciembre de 2016.
Mute
Ad
00:00:29
Lo que vaya haciendo hoy Telefónica, como no podía ser de otra manera, será importante para el Ibex. Técnicamente, la operadora "puede despertar en cualquier momento", señala el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez. "La confirmación del inicio del nuevo movimiento alcista la tendremos una vez el precio salte, con holgura, por encima de la resistencia que presenta en los máximos anuales (10,63 euros)". Actualmente, Telefónica cotiza en 10,45 euros.
"La confirmación del inicio del nuevo movimiento alcista en Telefónica la tendremos una vez el precio salte, con holgura, por encima de la resistencia que presenta en los máximos anuales (10,63 euros)", señalan los expertos de 'Bolsamanía'
Fuera del ámbito micro -hoy también publican Credit Agricole o BT, entre otras- el mercado sigue pendiente del petróleo. El barril Brent cotiza ahora a 50,53 dólares (+0,62%) y el West Texas a 47,68 dólares (+0,74%) después de subir más de un 3% durante la noche tras conocerse una caída abrupta en los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos. Esto, combinado con el apoyo de Argelia e Irak a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), para que ésta amplíe sus recortes de producción, favorecieron las alzas del crudo.
Por lo demás, los gobernadores de los bancos centrales y los ministros de Finanzas del grupo de los siete (G7) se reunirán en Bari (Italia), de jueves a sábado. La agenda oficial se centra en la desigualdad, las leyes fiscales, la ciberseguridad y la prevención de la financiación al terrorismo. Europa, Canadá y Japón también esperan que la reunión pueda arrojar algo de luz sobre la dirección que piensa tomar Estados Unidos respecto a políticas clave.
Mientras tanto, el Banco de Inglaterra celebra hoy reunión de tipos, al tiempo que publicará sus últimas previsiones económicas. Los analistas no esperan un cambio en el precio del dinero, aunque están divididos en el mensaje que el banco central enviará a los inversores, dado el aumento de las cifras de inflación y los signos de desaceleración en la economía.
Además, la Comisión Europea (CE) ha mejorado en medio punto su pronóstico de crecimiento para España en 2017, hasta el 2,8%, desde el 2,3% que estimaba en febrero, mientras que calcula que el déficit público cerrará el año en un 3,2% del PIB, que supone una mejora de tres décimas con respecto al cálculo anterior pero es una décima superior objetivo pactado con la Unión Europea.
Por último, se sigue hablando de Donald Trump y de su decisión de destituir al director del FBI. Los medios publican hoy que este despido se ha producido en un momento en el que James Comey estaba avanzando en sus investigaciones sobre la supuesta ayuda que Rusia prestó al presidente de Estados Unidos para que éste ganara las elecciones.

No hay comentarios: