jueves, 6 de julio de 2017

Manualillos de Inversión ( 2 )

El Ibex sigue tranquilo pero los augurios son buenos: "Cabe apostar por un rebote de cierta envergadura"

El mercado continúa pendiente de que BBVA dé el pistoletazo de salida por encima de los 7,6 euros para que algo cambie en el índice
  • Las bolsas siguen laterales y tranquilas en este comienzo del verano
  • Wall Street cerró este miércoles con signo mixto y un buen comportamiento del Nasdaq
 
Nieves Amigo
Bolsamania | 06 jul, 2017  07:49 - Actualizado: 09:12

IBEX 35

10.534,50

09:00 06/07/17
0,10%
10,90
De momento, nada ha cambiado ni tiene visos de cambiar. El Ibex continúa cerca de los 10.600 (-0,07%. 10.518 puntos), tranquilo y esperando a que BBVA, que suele actuar como 'indicador adelantado', confirme por encima de los 7,6 euros. Hasta que esto no ocurra, difícilmente reaccionará el índice español. Por abajo, el soporte continúa estando en los 10.380 puntos. Este jueves Telefónica sigue cayendo tras los recortes de ayer. Santander, por su parte, cede ligeramente en el día en que comienzan a cotizar sus derechos, que suben un 4%.
Mute
"Si atendemos a los importantes niveles de 'sobreventa', unidos al hecho de que el hueco alcista de finales de abril se habría rellenado casi en su totalidad (se ha respetado el soporte), cabe apostar, en teoría, por el inicio de un rebote de cierta envergadura", señala el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez, al hablar del Ibex.
Hacen falta catalizadores que muevan al mercado y, de momento, 'brillan por su ausencia' en esta semana de transición que se está viendo muy marcada por el 'semifestivo' del lunes y el festivo del martes en Wall Street. Para esta sesión, los inversores cuentan con los datos de empleo de la consultora ADP en Estados Unidos que se anticipan el Informe de Empleo de junio que se publica allí este viernes. Como siempre, estas referencias se seguirán con atención, al igual que se analizarán al detalle las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE). En cuanto a las actas de la Reserva Federal (Fed), que se publicaron este miércoles con las bolsas europeas cerradas, varios de sus miembros apuestan por una reducción del balance de 4,5 billones de dólares en "un par de meses", mientras que otros banqueros son partidarios de dejarlo para el año que viene.
El petróleo recupera esta mañana después de las caídas del 4% de la pasada sesión tras conocerse que las exportaciones de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) crecieron por segundo mes consecutivo. A estas horas el crudo se recupera (barril Brent: +0,69%; Barril West Texas: +0,66%).
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está de visita en Polonia, donde se reunirá con sus aliados de la OTAN. La reunión tiene lugar en un momento en el que Estados Unidos anunció que está dispuesto a usar la fuerza para poner fin al programa nuclear de Corea del Norte si fuera necesario. En Oriente Medio, Arabia Saudí y sus aliados decidieron no aumentar las sanciones contra Qatar pero dijeron que la respuesta del país había sido "negativa" y mantuvieron las actuales sanciones.

No hay comentarios: