miércoles, 12 de julio de 2017

No podemos con los 10500...de veraneo.

El Ibex intenta rebotar pero le falta fuerza: sigue por debajo de los 10.500

La evolución de la pasada jornada, claramente de más a menos, ha dejado un 'mal sabor de boca'
  • Wall Street cerró la sesión plano
  • Ni las buenas previsiones de la temporada de resultados acaban con el goteo constante a la baja de las bolsas
  
Nieves Amigo
Bolsamania | 12 jul, 2017  07:49 - Actualizado: 09:09
broker 720

IBEX 35

10.477,600

09:01 12/07/17
0,26%
27,20
Las bolsas europeas arrancan este miércoles con subidas moderadas (Ibex: +0,3%. 10.489 puntos). No obstante, las caídas de este martes en el Ibex y en el resto de plazas no han dejado 'buen sabor de boca'. Cierto es que podríamos vivir una sesión de rebote y hablar, de nuevo, de los 10.500. Sin embargo, también es cierto que este goteo calmado y constante a la baja cada vez acerca más al selectivo al soporte de los 10.380 puntos y que los expertos de 'Bolsamanía' ya están hablando de los 10.200, que sería el próximo nivel de freno que tiene el índice español de dejar atrás esos 10.380 puntos.
El goteo calmado y constante a la baja cada vez acerca más al selectivo al soporte de los 10.380 puntos y los expertos de 'Bolsamanía' ya están hablando de los 10.200
Wall Street cerró la pasada sesión plano y en las bolsas asiáticas domina este miércoles el signo mixto, con recortes del 0,5% para el Nikkei o del 0,30% para el Shanghai. Las perspectivas de que la temporada de resultados será buena supone un catalizador positivo pero, como señalan algunos con acierto, no es la primera vez que las compañías reaccionan con caídas cuando publican cifras favorables. En definitiva, calma en los mercados pero también tensión de fondo porque la atracción que ejerce el hueco alcista que las bolsas dejaron el pasado 24 de abril es demasiado fuerte y da la sensación de que las distintas plazas europeas, incluido el Ibex, acabarán más pronto que tarde dirigiéndose hacia allí.
Por lo demás, este 12 de julio vence el plazo impuesto por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la prohibición de las posiciones cortas en Liberbank. Concretamente, vence a las 23:59 horas de esta jornada, con lo que será mañana cuando se vea si lo entidad lo acusa en bolsa en el caso de que el regulador permita que expire el plazo. Existe la opción de que lo prolongue, algo que algunos analistas recomiendan. Aunque el panorama se ha calmado desde la resolución de Popular, señalan que sería bueno ser prudente y alargarlo.
Todo esto en medio del 'baile' de informaciones en torno a Popular, donde se contabilizan las querellas que va a recibir el banco (en este caso acabaría haciéndose cargo de ellas Santander), las autoridades europeas y la cúpula directiva de la extinta entidad. Las últimas novedades al respecto pasan por que la Junta Única de Resolución (JUR) se ha negado a publicar el informe de Deloitte que llevó a la resolución de Popular. Elke König, presidenta de este organismo, ha dicho que la resolución del banco "fue de manual" y que "los accionistas de Popular debían perder para garantizar la estabilidad".
A todo esto hay que sumar que este miércoles comienza la visita oficial de los Reyes a Reino Unido en plenas negociaciones del Brexit. Nueve compañías del Ibex acompañarán a los monarcas en esta visita, con la presencia, por ejemplo, de Ana Botín o José María Álvarez-Pallete, presidentes de Santander y Telefónica, respectivamente.
Al otro lado del Atlántico, el escándalo sigue en torno a Donald Trump. Este miércoles la palabra que más se repite es ese "encantado" que dijo el hijo del presidente de Estados Unidos cuando Rusia le ofreció información sensible sobre Hillary Clinton. En medio de este contexto político cada vez más enrarecido, la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, comparece este miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Casa de Representantes (cámara baja del Congreso de EEUU).

No hay comentarios: