martes, 4 de julio de 2017

Otra Macrofusión en puertas....EDP+GAS NATURAL

Gas Natural y EDP estudian fusionarse

Las dos empresas energéticas estudian fusionarse, según indica Reuters, para intentar formar la cuarta eléctrica más importante de Europa
  • Gas Natural niega los contactos
  • La empresa lusa tiene fuertes inversiones en energía renovables
  
Carlos R. Cózar
Bolsamania | 04 jul, 2017  09:40 - Actualizado: 09:59
ep isidro faine
Isidro Fainé'LA CAIXA'
Las dos energéticas estudian una fusión que les convertiría en la cuarta empresa del sector eléctrico más importante de Europa, según explica Reuters.
Mute
Ad
00:00:26
Según asegura la agencia Reuters, la entidad portuguesa y la española se han sentado en la mesa para llegar a un acuerdo, aunque eso sí, las negociaciones están en su fase "preliminar". Isidre Fainé, presidente de Gas Natural, habría acercado posturas con el grupo luso.
De llegar las negociaciones a buen puerto, formarían una capitalización conjunta de más de 30.000 millones de euros
Gas Natural, por su parte ha negado que haya "conversaciones" con la entidad lusa para la fusión. Según indicó a Europa Press un portavoz de la compañía, la energética española no ha mantenido "ninguna conversación" con la empresa lusa para estudiar esta operación.
De llegar las negociaciones a buen puerto, formarían una capitalización conjunta de más de30.000 millones de euros. la transacción crearía un gran grupo energético ibérico que competiría cara a cara con la francesa Engie y EDF, acercándose a los grandes grupos europeos, como Enel o Iberdrola.
Los objetivos de la fusión estaría en el encaje estratégico empresarial. Para Renta 4 esta fusión podría tener cierto encaje estratégico, tanto de negocio, "ya que EDP tiene una fuerte presencia en el negocio de renovables, como geográfico, por la fuerte presencia de EDP" en generación en Brasil, mercados donde Gas Natural no tiene presencia. Reiteramos mantener en Gas Natural. La agencia Reuters, sin embargo, no ve positiva esta unión: "La combinación de las dos compañías es bastante atractiva ya que a Gas Natural le falta generación eléctrica en Latinoamérica y renovables. Pero la pata política será clave".

No hay comentarios: