miércoles, 5 de julio de 2017

Rojo mirando a W.S.

El Ibex se aleja de los 10.600 puntos mientras vuelve Wall Street

Las bolsas abren este miércoles al otro lado del Atlántico tras el festivo de la pasada sesión
  • Santander continúa siendo noticia este miércoles tras anunciar su macro-ampliación de capital
 
Nieves Amigo
Bolsamania | 05 jul, 2017  08:01 - Actualizado: 09:09
broker637

IBEX 35

10.566,70

17:38 04/07/17
-0,35%
-37,50
Wall Street vuelve a operar con normalidad este miércoles después del festivo del Día de la Independencia de la pasada sesión. El retorno de las bolsas americanas traerá también un mayor movimiento en los mercados europeos... o no. El Ibex 35 pierde un 0,40% y vuelve a alejarse de los 10.600 puntos (10.510).
Mute
Ad
00:00:28
Por ahora, el soporte de los 10.380 se respeta mientras que, de momento, las resistencias parecen haberse olvidado. En todo caso, la lateralidad persiste y se hace extensible a valores, como ocurrió este martes con Santander, que permaneció 'tranquilo' a pesar de todas las noticias (incluida una ampliación con un descuento del 18%) que le 'acosaban'.
Las ventas minoristas de la zona euro correspondientes a mayo son una de las referencias de una jornada en la que se van a publicar, además, los PMI servicios de junio en toda Europa. Asimismo, a las ocho de la tarde hora española se conocerán las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), en la que el organismo subió los tipos de interés por segunda vez en el año. A todo esto hay que sumar que este miércoles también habrá reunión de política no monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
"Estaremos atentos a los comentarios sobre cuándo comenzará la Fed el 'ajuste cuantitativo' y a las discusiones internas sobre cómo ven los miembros del FOMC el equilibrio entre el bajo desempleo y la baja inflación", señalan los expertos de Danske Bank en su informe diario al referirse a las actas de la Fed.
Por lo demás, hoy se habla de que la Comisión Europea (CE) -cuyo presidente, Jean-Claude Juncker, se despachó ayer a gusto en el Parlamento Europeo- dio luz verde ayer a los 5.400 millones de euros de rescate de Monte dei Paschi di Siena. Asimismo, los inversores estarán mirando hacia Oriente Medio en general y hacia Qatar en particular. Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein se reunirán este miércoles para decidir si continúan las sanciones que impusieron a Qatar por las acusaciones de que está ayudando al terrorismo. Antes de que se tome una decisión, Moody's ha rebajado la perspectiva de la calificación de Qatar hasta negativa.
Por su parte, Estados Unidos siguen mostrando su indignación ante la última prueba balística de Corea del Norte. El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que el misil de largo alcance lanzado por Corea del Norte este martes indica una "nueva escalada de la amenaza" del régimen del presidente Kim Jong-un y pidió una acción global.

No hay comentarios: