martes, 11 de julio de 2017

Verde suave...de momento!

Las bolsas suben alentadas por una "buena" temporada de resultados

El cierre en verde de Wall Street, las alzas en Asia y el signo positivo en el crudo refuerzan el sentimiento optimista en los mercados
  • Todo lleva a apostar por un rebote inminente que no acaba de llegar
  • Las novedades más importantes provendrán esta semana de Estados Unidos en forma de resultados y con la comparecencia de Yellen
  
Nieves Amigo
Bolsamania | 11 jul, 2017  07:55 - Actualizado: 09:14
broker 631

IBEX 35

10.509,500

17:38 10/07/17
0,20%
20,70
Las bolsas europeas siguen subiendo este martes (Ibex: +0,07%. 10.516 puntos). El Ibex cerró la pasada sesión por encima de los 10.500 puntos, el resto de plazas europeas también terminaron en positivo, e igualmente se ha visto un cierre favorable en Wall Street y en Asia. El petróleo acompaña con sus alzas (+0,2% a estas horas) y la temporada de resultados, que empieza a finales de semana en Estados Unidos, promete.
Mute
"Si miramos a nuestro Ibex 35, y a la vista de la importante 'sobreventa' diaria, cabría apostar por un inminente rebote desde hace unas sesiones. Rebote que no termina de llegar", señala el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez
"Si miramos a nuestro Ibex 35, y a la vista de la importante 'sobreventa' diaria, cabría apostar por un inminente rebote desde hace unas sesiones. Rebote que no termina de llegar. Pero si miro a los futuros del Dax y del Euro Stoxx 50, existe la posibilidad de que el rebote se prolongue algo más, pero no por ello podremos decir que la fase correctiva, el lento goteo bajista de los últimos dos meses y media, haya tocado su fin", señala el experto técnico de 'Bolsamanía', José María Rodríguez.
En cualquier caso, el contexto general acompaña para que las plazas sigan sumando al alza. Para los analistas, el principal catalizador es la temporada de resultados y las previsiones para ésta son buenas. A finales de semana publicarán sus cifras tres grandes bancos estadounidenses -JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup- y con ellos se da el pistoletazo de salida 'no oficial' al periodo de cuentas del segundo trimestre en Estados Unidos y Europa. La próxima semana ya hay empresas españolas que anuncian cifras (como Enagás) y la última semana de julio se conocerán las de los bancos y también las de Telefónica, entre otras.
Las novedades micro llegarán desde Estados Unidos esta semana y también las novedades macro. Una de las citas más importantes tendrá lugar el miércoles y el jueves, cuando Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), comparezca ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes (el miércoles) y ante el Comité Bancario del Senado (el jueves). Lo que diga Yellen, como siempre, será importante para el devenir de los mercados.
En cuanto a los datos de esta jornada, el calendario es este martes bastante pobre. Benoit Coeure, miembro del Consejo del Banco Central Europeo (BCE), hablará desde Frankfurt y Lael Brainard, miembro de la Fed, hablará en Nueva York. Además, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, relanzará su liderazgo en un discurso para celebrar su primer año en el cargo. Por su parte, Bruselas acogerá la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) y Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), hablará en una conferencia en Dubrovnik (Croacia).
Mientras tanto, el escándalo en torno a Donald Trump continúa, representado estos días en la figura de su hijo, Donald Trump Jr. Esto, después de que The New York Times publicara este lunes que Donald Trump Jr. se reunió con un abogado ruso con información perjudicial sobre la candidata presidencia Hillary Clinton, consciente de que el gobierno ruso estaba tratando de apoyar la campaña de su padre. La Casa Blanca ha minimizado la importancia de esta reunión.

No hay comentarios: