viernes, 14 de julio de 2017

Viernes de descanso...

Merecido descanso en las bolsas europeas, totalmente planas este viernes

El selectivo mira ahora a los 10.900 tras superar la resistencia de los 10.615
  • Wall Street terminó la pasada jornada también con subidas
  • BBVA ha rebasado igualmente la importante resistencia de los 7,6 euros
 
Nieves Amigo
Bolsamania | 14 jul, 2017  07:51 - Actualizado: 11:42
broker670

IBEX 35

10.673,800

11:26 14/07/17
0,01%
1,00
Janet Yellen ha sido, sin duda alguna, el catalizador de una semana que se anticipaba tranquila y que va a terminar con el Ibex apuntando a los 10.900 puntos (ha abierto plano, en los 10.659 puntos). Tras superar en la pasada sesión la resistencia de los 10.615 puntos, a corto plazo los expertos de 'Bolsamanía' ven muy probable que alcance esos 10.900 puntos.
Mute
Hay muchos nombre propios este viernes en los mercados: JP Morgan, Wells Fargo, Citi, Santander, MásMovil, Prisa, Dominion...
El segundo catalizador más importante de esta semana son los resultados empresariales que también llegan desde el otro lado del Atlántico este viernes. Presentan sus cifras JP Morgan, Wells Fargo y Citi y vamos a ver cómo reaccionan estas entidades a sus cuentas toda vez que los expertos prevén que sean unos resultados débiles. En general, se estima que la temporada de resultados empresariales va a ser positiva. Sin embargo, en este caso, el consenso no parece demasiado optimista. La temporada de cuentas del segundo trimestre arrancará en España de forma oficiosa la semana que viene con las cifras de Enagás, que se publican el martes, 18 de julio.
Aquí en nuestro país, este viernes se sigue hablando de la decisión de Banco Santander de emitir bonos para determinados minoritarios (los que acudieron a la ampliación de capital del verano pasado y adquirieron obligaciones subordinadas de las emisiones del 29 de julio de 2011 y del 14 de octubre de 2011) de Banco Popular. La entidad cae ligeramente a estas horas (-0,10%). Además, el otro gran protagonistas será MásMóvil, que se estrena en el Mercado Continuodespués de reconocer este jueves que tiene un elevado endeudamiento. La deuda financiera del cuarto operador de telecomunicaciones de España asciende a 777 millones de euros. Dentro del Mercado Continuo, los inversores también seguirán la evolución de Prisa, que sube un 7% tras anunciar que finalmente ha vendido Media Capital a Altice por un valor total compañía de 440 millones de euros y con una pérdida contable de 69 millones. Además, Dominion ha anunciado la compra de The Phone House España por 55 millones.
En cuanto al calendario de datos del día, este viernes se publican datos especialmente relevantes en Estados Unidos, como son las ventas minoristas, el IPC y la producción industrial, todos ellos de junio.
En otro orden de cosas, Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, celebran hoy en Paría el Día de la Bastilla. Parece que la relación entre los dos líderes va mejorando después del complicado y frío comienzo. Durante una conferencia de prensa conjunta este jueves, Donald Trump insinuó que podría cambiar su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París. Trump también dijo que él y Macron y habían discutido sobre aumentar la cooperación en seguridad.

No hay comentarios: