viernes, 7 de julio de 2017

W.S. nos lleva al huerto.....rojo!

Toda Europa en rojo arrastrada por Wall Street

Este jueves se vieron caídas destacadas al otro lado del Atlántico, del 1% en el Nasdaq
  • El índice español consiguió en la pasada sesión rebotar desde niveles cercanos a soporte
  • Hoy se conocerá el Informe de Empleo en Estados Unidos
  
Nieves Amigo
Bolsamania | 07 jul, 2017  07:59 - Actualizado: 09:19
trump merkel
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

IBEX 35

10.478,200

09:30 07/07/17
-0,19%
-20,20
El Ibex está en 'un sinvivir', debatiéndose entre romper soportes (10.380 puntos) o rebotar. ¿Arrancará por fin hacia arriba? Complicado este viernes si se tiene en cuenta que Wall Street cerró la pasada sesión con caídas destacadas. El Dow Jones se dejó un 0,74%, pero el S&P y el Nasdaq perdieron un 1%. Con las bolsas de Estados Unidos mostrando debilidad, es difícil que Europa reaccione al alza. De momento, el Ibex se deja un 0,33%, hasta los 10.463 puntos.
El Ibex prácticamente ha rellenado el hueco del 24 de abril pero el resto de índices del Viejo Continente no lo ha hecho. El temor está en que finalmente rellenen esos huecos y arrastren con ellos al selectivo español
Y es que las subidas del Ibex están muy condicionadas por lo que hagan el resto de las plazas, especialmente las europeas en el momento actual. El selectivo español prácticamente ha rellenado el hueco del 24 de abril pero el resto de índices del Viejo Continente no lo ha hecho. El temor está en que finalmente rellenen esos huecos y arrastren con ellos al Ibex. Compás de espera, por tanto, cautela y movimientos moderados... por ahora.
Todo esto en una jornada en la que la referencia macro más importante será el Informe de Empleo de Estados Unidos correspondiente al mes de junio que se publicará a las 14:30 hora española. Este jueves, los datos de la consultora ADP mostraron que el sector privado de Estados Unidos añadió 158.000 nuevos empleos en junio frente a un pronóstico de 188.000.
Por lo demás, toda la atención político-económica está centrada en al cumbre del G-20 de Hamburgo, donde Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Angela Merkel, canciller alemana, se verán de nuevo las caras. Además, Trump se reunirá por primera vez con su homólogo ruso, Vladimir Putin, después de haber reconocido que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 y de culpar a Rusia de un "comportamiento desestabilizador".
Benoit Coeure, miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), dijo este viernes en una entrevista que la recuperación finalmente ha llegado a la zona euro. Sin embargo, añadió que sería prudente para el banco central no bajar la guardia porque la recuperación actual es principalmente cíclica.
En el ámbito empresarial, este viernes se seguirán mirando las cotizaciones de Santander y sus derechos después de que este jueves arrancara la ampliación de capital del banco. Fuera de nuestro país, ya empiezan los primeros 'latigazos' de los resultados del segundo trimestre. Carrefour ha publicado unas cifras que reflejan un mejor desempeño en el segundo trimestre del año y ha mantenido perspectivas de crecimiento en ventas para 2017.
En el mercado de materias primas, el precio del petróleo cae con fuerza a estas horas (-1%) después de los datos de inventarios en Estados Unidos, que mostraron un incremento en al producción.

No hay comentarios: