miércoles, 9 de agosto de 2017

Buscando refugios....

El oro se dispara tras la amenaza de Trump a Corea del Norte

Commodities y futurosHace 1 hora (09.08.2017 09:10)


© Reuters.  Sube el oro al reanudarse las tensiones geopolíticas© Reuters. Sube el oro al reanudarse las tensiones geopolíticas

Investing.com – Los precios del oro registraron grandes ganancias el miércoles después de que el presidente Donald Trump advirtiera a Corea del Norte de que se encontraría “fuego y furia” si sigue profiriendo amenazas a Estados Unidos.
Sus declaraciones vienen tras el informe que indica que el estado ermitaño había creado un arma nuclear miniaturizada que podría caber en sus misiles.
Unas horas después de que la advertencia de Trump, Pyongyang contestó que estaba estudiando cuidadosamente un plan para atacar Guam, donde se encuentra una base militar estadounidense.
La creciente tensión ha provocado que los inversores rehúyan los activos de riesgo como acciones y divisas de alto rendimiento hacia activos considerados refugio seguro como el yen, el franco suizo y el oro.
Los futuros sobre oro del Comex para entrega en agosto se han negociado a 1.274,11 USD por onza troy a las 9:10 horas (CET), subiendo en torno a un 0,9% o 11,40 USD.
Los precios del oro cerraron la jornada del martes ligeramente a la baja tras registrar máximos del 26 de julio en 1.257,10 USD después de que el informe JOLTS indicara que las ofertas de empleo han registrado máximos históricos.
No hay más informes económicos pendientes de publicación en la agenda del miércoles, de modo que los actores del mercado aguardan la publicación de los indicadores de inflación mensual de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la semana, para conocer más indicios acerca de la próxima subida de los tipos de interés de la Fed.
El informe sobre precios de la producción de Estados Unidos de julio se publica este jueves, y el informe sobre la inflación de los precios al consumo, el viernes.
El metal precioso se ha visto bien respaldado en las últimas semanas pues la disminución de las expectativas acerca de una tercera subida de los tipos este año y el aumento del revuelo político suscitado en la Casa Blanca han impulsado el atractivo del oro.
El metal precioso es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes. Una subida gradual de los tipos supone menos amenaza para los precios del oro que una serie de pequeñas subidas bruscas.
Por otra parte, los futuros de la plata del Comex han subido en torno a un 1,3% o 20,5 centavos hasta 16,59 USD por onza troy.

No hay comentarios: