martes, 8 de agosto de 2017

Liberbank aligera carga....

Liberbank vende su filial inmobiliaria Mihabitants por 85 millones


Finanzas.com
Liberbank ha vendido su filial de gestión inmobiliaria,Mihabitans, a Haya Real Estate por 85 millones de euros, dentro de su estrategia para acelerar la reducción de activos improductivos, ha informado hoy el banco en un comunicado.
Además, Haya Real Estate, especializada en la prestación de servicios de gestión de activos financieros e inmobiliarios para entidades financieras y fondos institucionales, se convertirá en socio de Liberbank durante los próximos siete años.
De este modo gestionará de forma exclusiva los actuales activos inmobiliarios adjudicados en el balance de Liberbank y los futuros activos inmobiliarios adjudicados que sean incorporados al balance general del banco o de sus filiales inmobiliarias.
El acuerdo pretende potenciar y acelerar la ejecución de la estrategia de reducción de activos inmobiliarios de Liberbank con el apoyo de uno de los principales expertos y más activos operadores en el mercado nacional en el ámbito de la gestión de activos inmobiliarios.
La entidad ha establecido como objetivo unas salidas de deuda bruta de adjudicados por alquileres y ventas (estimadas en 410 millones de euros en 2017, 625 millones en 2018 y 850 millones de euros en 2019), consolidando la evolución de los últimos trimestres de reducción de activos no rentables.
El proceso de venta de la filial inmobiliaria comenzó a finales de mayo y se desarrolló a través de un procedimiento competitivo, en el que participaron varios candidatos, según desveló la entidad financiera recientemente a la CNMV.
Mihabitans es una filial 100 % de Liberbank y opera en el mercado desde junio de 2016, cuando se creó a partir de la unidad interna de activos inmobiliarios del banco.
Gestiona los activos inmobiliarios de todo el Grupo Liberbank, que superan los 3.000 millones de euros e incluye los de Banco de Castilla-La Mancha y los de Beyos y Ponga -de la antigua Cajastur-, entre otros.
La venta servirá para que Liberbank avance en su objetivo de reducir su morosidad por debajo del 9 % en 2017, frente al 11,3 % del cierre del primer semestre de 2017, para alcanzar el 5 % en 2018 y el 3,5 % en 2019. 

No hay comentarios: