domingo, 6 de agosto de 2017

Manualillos de Inversión ( 1 )

Los siete valores con más potencial en el segundo semestre

Siderúgicas e infraestructuras ofrecen un recorrido alcista superior al 20%

Los analistas creen que es posible encontrar valor en un puñado de cotizadas

Las subidas acumuladas por la Bolsa en lo que va de año llevan a muchos a poner en duda que sea posible mejorar las rentabilidades.No obstante, las firmas de análisis siguen viendo oportunidad atractivas en un puñado de valores en los que el potencial supera el 20%.
Acerinox: a pesar de ser uno de los cuatro valores del Ibex 35 que acumulan pérdidas en el conjunto del año (9,5%), la compañía consigue colarse entre las cotizadas con más potencial.El consenso de los analistas fija su precio objetivo en los 13,61 euros por acción, lo que implica un potencial del 25%. Aunque en el primer semestre la compañía multiplicó por 17 el beneficio (151 millones), las cifras incumplieron las previsiones por la caída del precio de las materias primas y la baja demanda.Con la vista puesta en los próximos meses, desde Banco Sabadell esperan que la demanda se fortalezca. Los otros pilares de la compañía pasan por su posicionamiento enEstados Unidos y las medidas antidumping aprobadas por la Comisión contra el acero inoxidable procedente de China y Taiwan.

ACS: no muy lejos se sitúa la compañía que preside Florentino Pérez, con un margen de revalorización del 23%. Las últimas informaciones apuntan a que podría presentar una contraopa para hacerse con Abertis, pero de momento no hay nada en firme. Desde comienzos de año, los expertos han resaltado la presencia en EEUU como uno de los catalizadores para el negocio y evolución enBolsa de la cotizada.La mayoría de los analistas que siguen al valor aconsejan comprar títulos de la firma, otros cuatro recomiendan mantener en cartera y solo uno opta por sobreponderar.
Telepizza: la cadena de comida rápida volvió a la Bolsa en abril de 2016 y en su casi año y medio en el parqué, no ha vuelto a superar el precio de su debut: los 7,75 euros.A pesar de ello, el consenso del mercado cree que la empresa ha tocado suelo y puede ser el momento de la remontada.El precio objetivo que fijan los expertos consultados por Factset se sitúa en los 6,27 euros frente a los 5,18 euros de cierre del viernes. Uno de los atractivos de la compañía reside en su expansión internacional.A los 17 países en los que está presente se han sumado en los últimos meses Irán, República Checa y Paraguay.
Talgo: el fabricante de ferrocarriles se adjudicó el pasado noviembre el contrato delAVE en España por importe de 1.061 millones, en base al cual suministrará 30 trenes y se encargará de su mantenimiento los próximos 30 años. Esto permite a la compañía disipar las dudas que existían sobre la visibilidad del negocio de fabricación. A esto se suman las ventajas logradas enIndia, que según Ahorro Corporación, la pueden convertir en uno de los grandes ganadores del Proyecto Palakkad, previsto para finales de 2018. El consenso de Factset le concede un potencial del 20,6%, hasta los 5,74 euros.
Acciona: la caída experimentada por los resultados de Acciona en el primer semestre obedecen a la ausencia de extraordinarios. Es decir, no ha supuesto un cambio en la visión de las firmas de análisis que fijan como precio objetivo los 86,89 euros por título.Pero algunos departamentos como el de Renta 4 lo elevan a los 103 euros, lo que implica un potencial del 40,5%. Los pilares sobre los que se asienta esta recomendación es la apuesta de la compañía por las renovables y la mejora del dividendo con el apoyo de la generación de caja.
ArcelorMittal: con un potencial del 20%, el departamento de análisis de Bankinter confía en que la demanda de acero crezca este año más de lo previsto gracias a la evolución de China.De hecho, el jueves pasado ArcerlorMittal yAcerinox fueron los dos valores más alcistas del selectivo ante la recuperación del precio de las materias primas y las mejores expectativas sobre la demanda en el gigante asiático.Como en el caso de Acerinox, la cotizada se verá impulsada por las medidas antidumping de Europa y EE UU. En lo que va de año el valor se anota un 5%, ganancia que se amplía al 261% si se remonta a los mínimos de 2016.Los esfuerzos en materia de desapalancamiento han sido valorados por el mercado.
Ferrovial: con una cartera de pedido en máximos, los analistas confían en el devenir en Bolsa de la firma y elevan su potencial al 19%.Los catalizadores de la compañía pasan por el incremento de los ingresos derivado del tráfico en el aeropuerto de Heathrow y la autopista de Toronto, sus dos principales activos.Las inversiones enEuropa del Este podrían reactivarse después de la concesión del contrato de Budimex.Algunos expertos consideran, además, que la división de servicios está infravalorada. En este área y especialmente en Reino Unido, la compañía obtuvo un mejora de la rentabilidad en el primer semestre, que según los expertos de Renta 4 podría continuar lo que resta de año.

CASTIGO EXCESIVO

Técnicas Reunidas presentó sus cuentas del semestre el pasado 28 de julio, que evidenciaron la debilidad a corto plazo y un fuerte consumo de la caja como consecuencia del aplazamiento de sus proyectos en Sudamérica y el retraso de los concursos en Oriente Medio.Esto llevó el miércoles a Renta 4 a sacarla de su cartera versátil.Los expertos de la firma de inversión creen que la compañía podría tener un comportamiento relativo peor que el mercado. “Es necesario ver un flujo de noticias positivo para dar credibilidad a las estimaciones anuales, que ahora pueden considerarse un tanto exigentes”, señala Aguirre.
Este movimiento contrasta con el efectuado por Credit Suisse, que a lo largo de la semana mejoró su recomendación sobre el valor de neutral a sobreponderar y estableció como precio objetivo los 35 euros frente al previo de 32 euros por título.El consenso de Factset lo eleva a 37,15 euros frente a los 30,6 euros en que cerró el viernes. Nueve firmas de análisis recomiendan comprar títulos de la cotizada; cinco, mantener; uno, sobreponderar; dos, vender y uno infraponderar.

No hay comentarios: