martes, 8 de agosto de 2017

Movida Inmobiliaria....

La compraventa de vivienda en España sube un 19,3% internanual en junio

Datos macroHace 1 hora (08.08.2017 09:20)



© Reuters. La compraventa de vivienda en España sube un 19,3% internanual en junio© Reuters. La compraventa de vivienda en España sube un 19,3% internanual en junio

MADRID (Reuters) - La compraventa de viviendas en España subió un 19,3 por ciento interanual en junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística difundidos el martes, que muestran una ralentización frente al mes anterior.
La Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) señaló que en junio se registraron un total de 44.135 compraventas. De ellas, un 82,1 por ciento correspondió a vivienda usada y un 17,9 por ciento a vivienda nueva.
En términos mensuales, el número total de viviendas registradas cayó un 1,4 por ciento frente a mayo, según el INE.
La serie sigue apuntando hacia una recuperación de la actividad tras años de dura crisis en el sector, al calor de la recuperación económica del país y después de un ajuste de precios que alcanzó el 40 por ciento en algunas zonas.
Las cifras siguen estando lejos de las más de 100.000 operaciones mensuales que se realizaban en los años previos a 2008, cuando estalló la burbuja inmobiliaria en España.
Por regiones, el mayor crecimiento interanual de compraventa de viviendas se produjo en Navarra, La Rioja y Madrid

No hay comentarios: