jueves, 10 de agosto de 2017

Primeros acuerdos institucionales...

Echa a andar en Castilla-La Mancha el primer Gobierno conjunto de PSOE y Podemos

La formación morada entra a formar parte del Ejecutivo castellano-manchego
  • La entrada de Podemos en el Gobierno se produce tras el acuerdo presupuestario entre ambos partidos
   
Bolsamanía
Europa Press | 10 ago, 2017  07:30 - Actualizado: 09:31
Emiliano García Page
Podemos Castilla-La Mancha ya forma parte del Ejecutivo castellano-manchego, dando así paso al primer Gobierno conjunto entre PSOE y Podemos de toda España. El secretario general de la formación morada, José García Molina, y su compañera de partido Inmaculada Herranz han tomado posesión de sus cargos como vicepresidente segundo y consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, respectivamente.
Mute
El acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo castellano-manchego ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de la comunidad autónoma, este mismo jueves a primera hora de la mañana. En este mismo acto, el actual vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha cesado de su cargo, ha asumido la Vicepresidencia Primera del Gobierno regional.
Este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, firmó los cinco decretos por los que se modifica la estructura del Gobierno castellano-manchego y por los Guijarro cesa y se efectúan los nombramientos de los miembros del partido de Pablo Iglesias que han entrado a formar parte de la nueva estructura del Ejecutivo regional.
Esta modificación -que se produce en base al acuerdo presupuestario entre el PSOE y Podemos- consiste en la creación de dos vicepresidencias, una ocupada por Martínez Guijarro y otra por García Molina, y -en aplicación del artículo 24 de la Ley del Gobierno y el Consejo Consultivo-. la creación de la Consejería encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, dependiente de la Vicepresidencia Primera.

No hay comentarios: