miércoles, 8 de noviembre de 2017

Al Nano le gusta MALTA...


El nombre de Fernando Alonso aparece mencionado en los Papeles del Paraíso en relación con el proyecto de equipo ciclista que el corredor asturiano de Fórmula 1 ha intentado constituir, sin éxito por el momento, en los últimos años. Según una información del diario alemán Süddeusche Zeitung de la que se han hecho eco en España medios como La Sexta, El Confidencial o la Cadena SER, Revolution Holdings Ltd., la sociedad creada para montar el proyecto -cuyo director general es el mánager de Alonso, Luis García Abad- se radicó en Malta. El país mediterráneo no está considerado como paraíso fiscal en España, pero sí por la OCDE, y  en todo caso ofrece sustanciosas ventajas fiscales a las empresas que se radican en su suelo. No obstante, y según las citadas informaciones, la sociedad, constituida al 50% con el fondo de inversión catarí Novo Holding, está actualmente en fase de liquidación y no se ha beneficiado de ninguna de las bonificaciones ofrecidas el fisco maltés. Así lo ha explicado García Abad, que ha aportado documentación para certificar estos extremos.
Según el manager de Alonso, el proyecto, con nombre en código FACT (Fernando Alonso Cycling Team), se radicó en Malta por la falta de interés de patrocinadores españoles y por el hecho de que la mitad de la sociedad está constituida por inversores extranjeros. Aunque la licencia de la sociedad se ha venido renovando desde su fundación, las dificultades del proyecto y discrepancias con el fondo de inversión catarí han llevado a arrumbar por segunda ocasión uno de los proyectos más queridos por el piloto asturiano.

La conexión asturiana con los Papeles del Paraíso 

L.F.
.El empresario mexicano Carlos Slim posee una fortuna valorada en 72.000 millones de dólares (64.133 millones de euros).
El empresario mexicano Carlos Slim posee una fortuna valorada en 72.000 millones de dólares (64.133 millones de euros). 
La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) desvela la forma de actuar de algunos de los hombres más poderosos del mundo
Una investigación internacional ha desvelado la forma de actuar de algunos de los hombres más poderosos del mundo para apuntalar sus fortunas. Según desvelan los Papeles del Paraíso, estas personas han utilizado herramientas que, aunque no son ilegales a no ser que las hayan ocultado en sus países de origen, están en el punto de mira de la opinión pública por su poca transparencia. Entre las personalidades salpicadas por esos documentos aparecen dos empresarios y directivos vinculados con Asturias. Junto a ellos, deportistas, empresas y políticos de todo el país.
El más conocido de las personas con negocios en Asturias es Carlos Slim, dueño del Real Oviedo y una de las personas más ricas del mundo según la revista Forbes. Según esa investigación, la millonaria fortuna de Slim se gestó desde el despacho de servicios Appleby en el paraíso fiscal de las Bermudas. En el año 2000, su empresa América Móvil fundó Telecom Americas en las Bermudas, donde las empresas extranjeras no pagan impuestos, junto con Bell Canada International y SBC Communications. La investigación señala que esta operación resultó clave para que el magnante apuntalase sus negocios en Sudamérica.

No hay comentarios: