jueves, 9 de noviembre de 2017

Nos gusta el rojo....

El Ibex continúa con sus caídas pero resiste en los 10.200 puntos

El selectivo español sumaba este miércoles su sexta jornada consecutiva de caídas
  • Algo que no sucedía desde diciembre de 2015
  • Wall Street cerró el pasado miércoles con sus tres principales indicadores en niveles nunca vistos
  
Alberto Sanz
Bolsamania | 09 nov, 2017  08:23 - Actualizado: 09:31
bolsa_de_madrid_ibex_35_parque

IBEX 35

10.210,600

09:15 09/11/17
-0,18%
-18,10
El Ibex 35 se está acostumbrando al rojo. El selectivo español no consigue remontar el vuelo y pierde un 0,1% en la apertura. El índice resiste en los 10.200 puntos. Esta retroceso supondría la séptima jornada consecutiva de caídas.
Mute
Progress: 0%
Según José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, "el cierre del Ibex este miércoles, lejos de los mínimos del día y después de cinco sesiones de continuadas caídas, dejan las puertas abiertas a que asistamos a un rebote de muy corto plazo", explica. A su juicio, de producirse, "se tratará de un simple rebote, pues no tenemos figura de vuelta alguna ni parece que se pueda llegar a construir en el corto plazo", advierte.
En los primeros compases de la sesión, Siemens Gamesa lideraba las pérdidas, con un descenso del 2,1%, seguido de Melia Hotels International (-1,9%), Acciona (-1,3%), ArcelorMittal (-1,1%), Acerinox (-0,8%) y Caixabank (-0,8%). En el otro lado de la tabla se situaban Mapfre (+0,3%), Santander (+0,3%), Iberdrola (+0,3%), Telefónica (+0,3%) e IAG (+0,2%).
La nube de incertidumbre por Cataluña sigue planeando por encima del Ibex. El mercado afronta esta jornada con la vista puesta en el territorio catalán después de la jornada de huelga y protestas, que tuvo un escaso seguimiento. Este jueves, en el Tribunal Supremo, la presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell y cinco exmiembros de la Mesa de la Cámara declararán ante el magistrado por los delitos de rebelión, sedición y malversación por los hechos relacionados con la declaración unilateral de independencia (DUI).
Este jueves también marcará la publicación de la Comisión Europea de sus nuevas previsiones económicas para España y para la Unión Europea y lo hará en medio de la incertidumbre creada por el desafío secesionista en Cataluña, que ya provocó que el Gobierno español rebajara tres décimas su estimación de crecimiento del PIB para 2018. En mayo, el Ejecutivo comunitario elevó sus cálculos sobre el incremento de la economía española al 2,8% para 2017 y al 2,4% para 2018, gracias a la "fuerte actividad" registrada durante el primer trimestre de este año.
El mercado se verá frenado por la festividad en Madrid por la celebración de la Almudena y por la falta de referencia de resultados de compañías españolas. Sin embargo, fuera de España este jueves rendirán sus cuentas trimestrales las estadounidenses Walt Disney o News Corp. También presentarán sus cuentas las alemanas Adidas, Commerzbank, Siemens y Deutsche Telekom, entre otras.
El mercado español también buscará apoyarse en Wall Street. El mercado estadounidense cerró el pasado miércoles con sus tres principales indicadores en niveles nunca vistos. El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq Composite, cerraron la jornada marcando nuevos máximos históricos, en el primer aniversario de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La noticia empresarial del día vino de la mano del gigante de las telecomunicaciones AT&T y el grupo Time Warner, en medio de nuevas informaciones que apuntan a presiones del Departamento de Justicia para bloquear su acuerdo de fusión.

No hay comentarios: