viernes, 10 de noviembre de 2017

Rojo sin rumbo...

El Ibex abre sin rumbo fijo con Arcelormittal a la cabeza


Finanzas.com
El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, comienza la jornada sin rumbo fijo. El parqué nacional sube a las 9:05 un ligero 0,1% con Arcelomittal como gran protagonista tras presentar resultados favorables.  La renta variable española no consigue encontrar los apoyos suficientes para remontar el vuelo. Buscará en esta jornada lamerse las heridas e intentar recuperar al menos el nivel de los 10.200 puntos (varios compases después del comienzo se situaba en los 10.157 enteros).
Por el contrario, las plazas del Viejo Continente parecen que si tienen un rumbo fijo, el de las ganancias. París, Fráncfort y Londres han abierto casi a la par, con subidas del 0,2%, mientras que Milán es la más rezagada, pero que aún así sube un 0,10%. 
De vuelta al selectivo español, los resultados empresariales de 'las 35 del Ibex' para el tercer trimestre comienzan ya a terminarse. No obstante, hoy les ha tocado a Técnicas Reunidas y a Arcelormittal.
Técnicas Reunidas ganó hasta septiembre 55,4 millones de euros, lo que supone un 45,3% menos que en el mismo periodo de 2016, lastrada por la depreciación del dólar frente al euro, entre otras cosas. Por otra parte, Arcelomittal registró un beneficio neto de 3.529 millones de dólares (unos 3.033 millones de euros), lo que supone un incremento del 156,5% respecto al mismo periodo de 2016. 
De esta forma, Arcelormittal lidera las ganancias del parqué español con una subida del 2%, seguido de Santander y Banco Sabadell, con subidas no superiores al 1%. 
En el lado de los recortes, Siemens Gamesa sigue sin levantar cabeza y se deja un 0,65%, seguido de DIA, que pierde un 0,58% e Iberdrola, que se deja un 0,57%. 
El resto de grandes valores del selectivo español cotizan con resultados positivos. Inditex gana un leve 0,01%; Telefónica, un 0,16%; Repsol, un 0,19% y BBVA, un 0,47%. 
Dentro del mercado de deuda, la prima de riesgo española se sitúa en los 115 puntos básicos y dentro del mercado de divisas, el euros se cambia por 1,16 dólares. 

No hay comentarios: