martes, 9 de enero de 2018

A.Barbón, al menos dá la cara...como el mudu!

Barbón tacha las visitas de los ministros de «fraude»

«Los socialistas estamos escandalizados», asegura el secretario general de la FSA

Adrián Barbón
Adrián Barbón

REDACCIÓN 
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha asegurado hoy que la visita al Principado de los ministros de Fomento y Energía deja mucho que desear y más cuando se dedican a anunciar proyectos sin plazos ni financiación que, al final, se los lleva el viento.
Los ministros de Fomento, Íñigo de la Serna, y Energía, Álvaro Nadal, han visitado hoy Asturias para presentar el prototipo del primer tren de viajeros propulsado por gas natural licuado, anunciar el plan de integración del ferrocarril en Avilés y analizar actuaciones en materia turística.
ue desear», ha afirmado el dirigente socialista, que ha asegurado que el Gobierno del PP lleva muy mal el tema de los plazos en las infraestructuras y que se escuda en el pasado para no hacer nada ante el fin de la actividad minera.
Según Barbón, el ministro de Energía, ante el problema del carbón nacional, «sólo dice que eso ya se decidió en 2010 como que el Gobierno de España no tuviese nada que ver» cuando Mariano Rajoy lleva al frente del Ejecutivo nacional desde 2011 «sin haber hecho nada absolutamente para garantizar la continuidad de la actividad minera, del carbón autóctono».
«Los socialistas estamos escandalizados», ha afirmado Barbón antes de asegurar que algo podrán hacer, «empezando por cumplir el marco de actuación que firmaron ellos hasta 2018» o por intentar conseguir en Bruselas que se recupere el concepto de reserva estratégica del carbón.
Para Barbón, cada visita de un ministro a Asturias «es un fraude» que, en el caso de De la Serna se ha visto aún más empañada por la actuación del Ministerio de Fomento ante el colapso que la nieve provocó el sábado en la autopista de peaje AP-6.
«No voy a decirle que dimita, pero sí que vea los vídeos de Mariano Rajoy en 2009» en los que, como jefe de la oposición, pedía en una situación similar la dimisión de la ministra socialista Magdalena Álvarez.

No hay comentarios: