lunes, 8 de enero de 2018

Afianzando posiciones....

El Ibex abre al alza y afianza los 10.400 puntos


Finanzas.com
Las bolsa española ha abierto con alzas del 0,2% para su principal indicador, el Ibex 35, que se mueve en los 10.430 puntos. En el resto de Europa, el Dax alemán ha abierto con alzas del 0,5%, por un 0,4% que suma el Cac y un 0,2% el Ftse. Los inversores tienen las miradas puestas en Alemania, donde el partido de Angela Merkel y los socialdemócratas de Martin Schulz, inician hoy conversaciones para reeditar la gran coalición de Gobierno, en medio de un importante optimismo. Los inversores también reaccionan al momento dulce que vive Wall Street, donde el Dow Jones y el Nasdaq cerraron el viernes con  alzas del 0,8%, por un 0,7% que sumó el S&P500. El mercado está convencido de que la recuperación económica global no peligra, y así lo descuenta con las sucesivas compras. 
"El positivo entorno macroeconómico mundial, las buenas expectativas de resultados que presentan muchas cotizadas y la falta de alternativas rentables que se le ofrecen a los inversores creemos que están siendo los principales catalizadores de estas importantes alzas de comienzos de año", apuntan los analistas de Link Securities para explicar el sentimiento que muestran las bolsas.
En Europa no ha habido rally de Santa Claus pero visto lo visto en estas primera sesiones del año, el optimismo no se ha perdido y los inversores buscan más catalizadores. Los podrán encontrar con los resultados empresariales, que comienzan tan pronto como a finales de la semana, cuando JP Morgan y Wells Fargo presenten sus resultados anuales. En la sesión asiática, con Tokio cerrado por festivo, los inversores tampoco se han quedado atrás con las compras y el Kospir coreano sube un 0,6%, por un 0,2% que se anota el Hang Seng de Hong Kong. 
Para el Ibex, la situación técnica ha mejorado sustancialmente, no solo al recuperar los 10.400 puntos el viernes, sino por afianzarlos esta mañana en la que el selectivo se mueve por los 10.450 puntos sin apenas presión bajista. Dentro del selectivo, el mejor comportamiento es para ArcelorMittal, que se revaloriza un 1,4%, mientras que Acerinox sube alrededor del 0,9%, por un 0,7% que suben Merlin y Siemens Gamesa y un 0,6% que se anota Técnicas Reunidas. Por abajo, la peor parte se la lleva Mediaset, que retrocede un 0,6%, por un 0,5% que pierde IAG. 
En la agenda de hoy, atención en Europa a los índices de confianza sectoriales del mes de diciembre, así como el siempre seguido índice Sentix que mide la confianza del inversor en la región, correspondiente al mes de enero.

No hay comentarios: