viernes, 12 de enero de 2018

Corea y las Criptodivisas...

Corea del Sur envía un balón de oxígeno a las criptodivisas y avisa que aún no está lista para su prohibición

La capitalización de mercado se eleva hasta los 700.000 millones de dólares
  • El bitcoin sube moderadamente y trata de recuperar los 14.000 dólares
   
Noemí Jansana
Bolsamania | 12 ene, 2018  09:06 - Actualizado: 09:35
cbcriptodivisas
Recuperación en el mercado de las divisas de cifrado que se deja mecer por la prima de riesgo regulatorio. Las noticias que llegan desde Corea del Sur, donde se han relajado los mensajes sobre una inminente prohibición de las operaciones con criptodivisas, tiñen de verde los tokens digitales que se recuperan de las caídas de sesiones anteriores.
La capitalización total del mercado, que se había desplomado 100.000 millones de dólares en unas pocas jornadas, después de que el ministro de Justicia surcoreano, Park Sang-ki, anunciara una ley que obligaría a las plataformas de intercambio a bajar la persiana, remonta por encima de los 700.000 millones de ‘billetes verdes’. El gabinete de la presidencia de la nación ha matizado estas declaraciones y ha asegurado que la legislación no está acabada, dejando entrever que no ha tomado una decisión definitiva.
Corea del Sur representa entre el 6% y el 12% de las operaciones en bitcoins
El país es ahora uno de los principales mercados de comercio de criptomonedas, ya que representa entre el 6% y el 12% de las operaciones en bitcoins, según la web CryptoCompare. Para el ethereum, esta cifra es más alta, en torno al 14%. Y los inversores han celebrado con moderadas compras la aclaración del gobierno de Moon Jae In, que también ha puntualizado que la ley está lejos de ser aprobada. El activo virtual que más sube a estas horas es el ripple, que añade cerca de un 20% y recupera los 2 dólares.
El bitcoin escala un moderado 1,5% y pelea por recuperar los 14.000 dólares y el ethereum gana un 0,5%. A pesar del alivio de corto plazo, la reina de las criptomonedas se encuentra debilitada porque las informaciones que llegan de Corea del Sur ponen la guinda a una semana en que los rumores se han sucedido acerca de medidas que varios países asiáticos están preparando sobre el mercado de las monedas de cifrado. Las noticias de que China está presionando a las empresas dedicadas al minado de criptodivisas para que finiquiten su actividad ha provocado la huída de los inversores en el bitcoin y al resto de 'criptos'.
"Es probable que la aprobación de una ley que cierre las plataformas de intercambio de criptodivisas en Corea del Sur tenga un cierto impacto bajista en el corto plazo, pero al igual que sucedió cuando se prohibieron en China, todo el volumen negociado allí se moverá a otros mercados. En otras situaciones similares, cuando se han publicado noticias bastante negativas, el bitcoin ha realizado una rápida y violenta corrección a corto plazo para posteriormente girarse y marcar nuevos máximos", señala Alberto Muñoz Cabanes, profesor de la UNED.
"Para que se produjera un auténtico crack del bitcoin debería prohibirse a nivel global o, en su defecto, en EEUU y la Unión Europea, algo que actualmente considero poco probable. Lo que sí veremos seguramente este año será, por un lado, una guerra entre las divisas fiat tradicionales, que se convertirán al modelo electrónico (un ejemplo claro de esto es el desarrollo que está haciendo el BoE con la libra esterlina) y las criptodivisas, y por otro una verdadera lucha entre las diferentes criptodivisas en la que no sería descartable una pérdida de la hegemonía del bitcoin frente a otros competidores directos como ripple, bitcoin cash o litecoin", añade el experto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esto es un claro ejemplo de lo que hay con las criptos pueden llegar hacer, la presión de la gente ha frenado el ímpetu del gobierno de declarar ilegal a todas las transacciones con criptodivisas, esto llegó para quedarse y regir nuestras vidas en el ámbito financiero y económico .Existen muchas criptomonedas en el mundo y estás ofrecen una gran oportunidad de crecer en varios sectores, uno de estos es el minado, hoy una de las mejores opciones es la de TRADER una criptodivisa que es de fácil manejo e intercambio y su minado da mucha margen de ganancia,
Los links de descarga del wallet de TRADER para que puedan ir minando la moneda son:
Para Windows
https://mega.nz/#!4GIHFS4K!W2JR251ul6t_kh6Vy7In3xQmlCl0gpNACJD56aQMTF8
Para Linux:
https://mega.nz/#!QaACGDoI!AWZFNNVLUC5w4JI6Zp-Hqj8ZacZPYv93gPtwJ-nkdyo