viernes, 12 de enero de 2018

El Ibex sigue de Rally....

El Ibex alarga el rally de Reyes y sigue pensando en los 10.600

Continúa avanzando hacia ese nivel de resistencia clave
  • Wall Street subió un 0,8% en la pasada sesión
  • El euro se mantiene por encima de 1,20 tras las actas de la Fed
 |  |  
Nieves Amigo
Bolsamania | 12 ene, 2018  07:42 - Actualizado: 09:15
broker632
Imagen de un broker frente a un ordenador.

IBEX 35

10.474,700

09:30 12/01/18
0,38%
39,50
El Ibex terminó la semana pasada en los 10.411 puntos y cotiza por encima de esos niveles (10.474 puntos. +0,36%) en esta mañana de viernes. El índice español quiere mantener el buen tono de la primera semana del año, cuando subió más de un 3% de la mano de un inesperado rally de Reyes. Lo bueno de esta dinámica es que poco a poco, y sesión a sesión, el selectivo español se va acercando a los 10.600 puntos... y lo está haciendo de la mano de unos bancos que presentan un aspecto técnico prometedor.
A punto de arrancar la temporada de presentación de los resultados de 2017, las entidades financieras españolas se enfrentan a esta cita clave con buen tono y respaldadas por las últimas novedades provenientes del Banco Central Europeo (BCE), que en las actas de la última reunión que se conocieron durante la pasada jornada plantea un cambio en su guía monetaria que implicaría subidas de tipos antes de lo previsto. Los bancos reaccionaron esta jueves a estas noticias y el Ibex consiguió acabar en positivo gracias a ellos. Respecto a esta próxima temporada de resultados, cabe destacar que este viernes publica sus cifras al otro lado del Atlántico JP Morgan Chase.
Wall Street finalizó la pasada sesión con importantes subidas del 0,8% de media a la espera de este arranque en la temporada de resultados. Recordamos que este viernes se conocen al otro lado del Atlántico los datos de inflación de diciembre. Animó también las cotizaciones el hecho de que se desmintiera la noticia de que la Administración Estatal de Dividas Extranjeras china (SAFE por sus siglas en inglés) calificara como 'fake news' (noticia falsa) la información de que se planteaba "reducir o abandonar sus compras de deuda estadounidense". Por otro lado, este viernes Donald Trump vuelve a ser noticia tras criticar el proteccionismo de algunos congresistas hacia los inmigrantes provenientes de "países de mierda", en palabras literales. Asimismo, este viernes se ha sabido que Donald Trump ha cancelado su visita a Londres prevista para este mes. Según The Guardian, el presidente lo habría hecho por miedo a ser recibido con protestas.
Fuera de la renta variable, el euro sigue subiendo y se cambia a estas horas a 1,2044 dólares (+0,11%). Durante la pasada jornada recuperaba el nivel de los 1,20 precisamente animado por las novedades que contenían las actas del BCE. El petróleo, por su parte, se toma un respiro (el Brent ha llegado a superar los 70 dólares) y cotiza en rojo a estas horas (barril Brent: -0,25%. $69,09. Barril West Texas: -0,61%. $63,41 dólares).
En cuanto a los datos de la agenda del día, el IPC de España ha reducido su tasa interanual hasta el 1,1% en diciembre, una décima menos de lo esperado. Junto al IPC, en Estados Unidos se anunciarán las ventas minoristas de diciembre allí.

No hay comentarios: