martes, 9 de enero de 2018

Rafa cae, Carreño logra un gran triunfo...

Noticias.Tras casi dos meses fuera de las pistas de tenis, Rafael Nadal aparecía en el torneo de exhibición Kooyong Classic, pero su debut no sería dulce, ya que uno de sus rivales históricos desde juniors, Richard Gasquet terminaría derrotando al español por 6-4 y 7-5.
El partido comenzaba con un Nadal totalmente recuperado y ya sin rastro de sus problemas físicos. El primer set iba muy igualado y se llegó hasta el 4-4. Entonces, el galo rompió el saque del de Manacor y cerró la primera manga sirviendo, para apuntarsela con un 6-4 a su favor.
El partido se ponía cuesta arriba para Nadal en el inicio del segundo set, cuando Gasquet rompía su saque por dos veces y se colocaba 3-0 con dos breaks de ventaja. Pero, apareció el espíritu competitivo de Nadal que le devolvió las roturas y empató el partido a 3. El marcador se mantendría empatado hasta que con 5-5 el talentoso francés volvía a romper el servicio del español y cerrar con su saque el partido con un 6-4, 7-5.
"El año pasado fue largo, así que empecé mi preparación algo más tarde de lo normal", comentó a pie de pista el tenista español.
El mallorquín, de 31 años, restó importancia al tropiezo al recordar que "no era un partido oficial", aunque subrayó que para él fue "un test y un buen entrenamiento".
"Ahora necesito seguir entrenando duro los próximos días para llegar preparado al Abierto de Australia", abundó el vigente campeón de Roland Garros y del Abierto de los Estados Unidos.
Rafael Nadal tiene previsto disputar mañana, miércoles, el 'Tie Break Tens' en la Margaret Court Arena. En este torneo también participa el serbio Novak Djokovic, entre otros, el torneo se disputa a desempates de diez puntos.
Nadal se estrenará ante el francés Lucas Pouille y continuará, de ese modo, su rodaje de cara al Abierto de Australia.
Por su parte el otro español en la exhibición, Pablo Carreño, consiguió una victoria de prestigio ante el belga David Goffin, tras reponerse a una mala primera manga y terminar imponiéndose en tres sets por un 1-6, 7-6 (4) y 6-3.

No hay comentarios: