miércoles, 10 de enero de 2018

Sanchez brinda al sol....

Sánchez propone costear las pensiones con impuestos a la banca y a las transacciones financieras


El PSOE quiere crear dos nuevos impuestos para ayudar a costear el gasto en pensiones, uno que gravaría las transacciones financieras y otro que se aplicaría a la banca que, tras ser rescatada con dinero público durante la crisis, ahora debe contribuir a sostener el sistema público de pensiones.
Así lo anunció este martes el secretario general del partido, Pedro Sánchez, en un desayuno informativo organizado por el foro de la Nueva Economía.
El líder socialista explicó que esa propuesta sobre pensiones pivotará sobre tres ejes: derogar la "contrarreforma" aprobada por el Gobierno, la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras y otro "extraordinario" para que la banca contribuya a esa sostenibilidad, algo que considera "justo" porque los ciudadanos han contribuido "con el sudor de su frente" al rescate del sistema financiero. Y recordó que estos gravámenes son exigencias de la UE y el FMI y que ya los han puesto en marcha los Gobiernos de Gran Bretaña y Francia.
Sánchez adelantó que su partido, entre enero y mayo, va a elaborar diez acuerdos de país en conversación con la ciudadanía que luego transformará en iniciativas parlamentarias, y uno de ellos tendrá que ver con las pensiones.
El líder socialista ve agotado al Gobierno de Mariano Rajoy pero, en lugar de pedir un adelanto electoral, quiere ejercer el liderazgo desde los gobiernos autonómicos y municipales, y desde su papel de oposición en el Parlamento.
En cuanto a la situación catalana, el secretario general del PSOE criticó que, diecinueve días después de las elecciones catalanas, la líder de Cs, Inés Arrimadas, no se haya puesto aún en contacto con el socialista Miquel Iceta para hablar de la Mesa del Parlament o explorar posibilidades para un gobierno alternativo.

No hay comentarios: