jueves, 8 de marzo de 2018

De momento el Nano...por donde solía!

McLaren alinea a Vandoorne tras la jornada improductiva de ayer

El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, durante la segunda jornada de la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada de formula uno, que se celebran en el circuito de Barcelona-Catalunya en Montmelo (Barcelona). EFE
Montmeló (Barcelona), 8 mar (EFE).- La escudería McLaren ya ha puesto en pista su coche después del cambio de motor que afectó el programa de ayer miércoles de Fernando Aloso, y esta mañana pilotará el bólido el belga Stoffel Vandoorne, en la séptima jornada de ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Vandoorne ya ha dado la vuelta de instalación y tras entrar en el garaje ha vuelto a la pista sin problemas, a la espera de una jornada de ocho horas (con interrupción de una hora para comer) lo más productiva posible.
El de ayer miércoles fue un día duro para la escudería inglesa, después de que a las 11:00 horas el coche Alonso se averiase por una pérdida de aceite que derivó en un cambio de motor, que dejó el auto prácticamente todo el día en el garaje. Sólo regresó de forma testimonial al asfalto a falta de un cuarto de hora para el cierre de la sesión.
Con el nuevo motor ya instalado (Alonso ya pudo rodar ayer con él unas vueltas), McLaren espera de una vez por todas tener una sesión tranquila y dar cuantas más vueltas mejor, debido a que sólo quedan dos jornadas para finalizar los ensayos de pretemporada y en estos dos anteriores días el coche se lo ha pasado prácticamente en el garaje por averías.
El tiempo que marcó ayer Daniel Ricciardo (Red Bull), con un 1:18.047, lo que representan un récord oficioso del circuito en desde el nuevo trazado, será el objetivo de los tres equipos que dominan las posiciones altas, como Mercedes, Ferrari y el propio Red Bull, que hoy ha vuelto a sacar a la pista al australiano.
Esta es la alineación de pilotos que correrán hoy por la mañana en el Circuit de Barcelona, en la séptima y penúltima jornada de ensayos de pretemporada: Valtteri Bottas (Mercedes), Kevin Magnussen (Haas), Sergio Perez (Force India), Sebastian Vettel (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull), Nico Hulkenberg (Renault), Marcus Ericsson (Sauber), Stoffel Vandoorne (McLaren), Pierre Gasly (Toro Rosso) y Robert Kubica (Williams).

No hay comentarios: