lunes, 12 de marzo de 2018

Fabbrini o el último amarre...

Real Oviedo | Fabbrini irrumpe entre el atasco azul

Fabbrini regatea ante Alberto y el exoviedista Aitor Sanz en el duelo de la última jornada contra el Tenerife. / AZUL Y BLANCO
Fabbrini regatea ante Alberto y el exoviedista Aitor Sanz en el duelo de la última jornada contra el Tenerife. /AZUL Y BLANCO

Ante las bajas en ataque, el italiano se postula para su segunda titularidad en el Carlos Tartiere | La presencia del toscano suma creatividad a una parcela ofensiva escasa de productividad en las últimas jornadas

IVÁN ÁLVAREZ OVIEDO.

Obligado a remar a contracorriente en tierras tinerfeñas, el Real Oviedo se enmarañó en ataque y terminó yéndose de vacío del Heliodoro Rodríguez López. Huérfano de victorias en las cinco últimas jornadas, el conjunto carbayón no podrá contar este domingo contra el Granada con ninguno de los dos arietes de su plantilla y transita por un camino con un horizonte incierto. Un sendero en el que pretende irrumpir Diego Fabbrini, un mediapunta con vocación en el ámbito de la topografía.
«Si no hubiera tenido suerte en el mundo del fútbol, continuaría con los estudios. El problema es que en la línea con la escuadra y el cartabón preferí siempre la del balón», confesó en una entrevista a Sky Sports Italia el atacante oviedista, que se postula para disfrutar de su segunda oportunidad desde el minuto inicial en el Carlos Tartiere. El desparpajo del italiano es uno de los argumentos con los que cuenta Juan Antonio Anquela para añadir creatividad a una parcela ofensiva escasa de productividad ofensiva en las últimas jornadas.
A pesar de que cuenta con poco ritmo competitivo fruto de la grave lesión de rodilla sufrida durante la pretemporada, el atacante nacido en la localidad toscana de San Giuliano Terme no escatima en esfuerzos con el balón. No le quema la pelota y la busca con asiduidad, tratando de generar desequilibrios en el entramado defensivo rival con su habilidosa conducción. «De pequeño estaba loco por Kaká, en el campo con los amigos buscaba siempre emular todos sus movimientos», indicó el oviedista, comparado frecuentemente con el astro brasileño en su etapa en el Empoli, cuando se iniciaba una trayectoria profesional que atraviesa este curso su primera etapa en España tras varios viajes de ida y vuelta entre su país natal e Inglaterra.

Más Real Oviedo

Incorporado al club carbayón como «jugador franquicia», tal y como llegó a catalogarlo su entrenador, acumula 148 minutos desde su estreno el pasado 4 de febrero. Situado por Anquela en ambas orillas del ataque sin la obligación de atornillarse en la banda, en el Heliodoro Rodríguez López saltó al césped tras el descanso en busca de la remontada y se movió con mayor frecuencia por zonas interiores, en una demarcación más próxima a su posición natural. El toscano, que en su primera experiencia en la Serie A compartió frente de ataque en un 5-3-2 con Antonio Di Natale cuando el Udinese trataba de cubrir el gigantesco vacío dejado por Alexis Sánchez con su marcha al Barcelona, está convencido de que el fútbol español es el idóneo para explotar sus características, como ha asegurado desde el día de su presentación como jugador oviedista.
Después de estrenarse como titular el 2 de marzo frente al Barcelona B aprovechando la sanción de Saúl Berjón, las bajas la vuelven a abrirle la puerta de una alineación en la que pretende consolidarse en el tramo decisivo de la temporada. Regateador y dinámico entre líneas, todavía no ha tenido la oportunidad de filtrar uno de esos pases decisivos en el balcón del área rival, un atributo en un abanico ofensivo en el que reconoce una carencia importante. «Me gustaría ser más incisivo de cara al gol», indicó al diario transalpino 'Il secolo XIX' recién llegado en el mercado invernal de la pasada campaña al Spezia, al que relanzó en su escalada hacia el 'play off'. Una que ambiciona repetir para delinear el camino oviedista hacia la zona de privilegio de la tabla.

No hay comentarios: