lunes, 12 de marzo de 2018

Queremos verde...

El Ibex-35 abre con subidas sumándose al optimismo en Asia y EEUU

BolsaHace 32 minutos (12.03.2018 10:00)


© Reuters. El Ibex-35 abre con subidas sumándose al optimismo en Asia y EEUU© Reuters. El Ibex-35 abre con subidas sumándose al optimismo en Asia y EEUU
MADRID (Reuters) - La bolsa española subía el lunes en los primeros compases de la sesión tras el buen sabor de boca dejado el viernes por los datos de empleo en Estados Unidos, que alentaron a Wall Street y llevaron al optimismo también a las bolsas asiáticas al inicio de la semana.
El vigoroso aumento del empleo en la primera economía mundial hacía retroceder los temores a una subida de la inflación y reforzaba las buenas previsiones de crecimiento, generando buenas vibraciones en un mercado preocupado en los últimos días por una posible guerra comercial entre EEUU y Europa.
Los analistas esperaban que el parqué madrileño, que subió la semana pasada un 1,6 por ciento, afiance la subida por encima de los 9.700 puntos.
A las 9:30, el Ibex-35 cotizaba con un alza del 0,6 por ciento, a 9.743,20 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 subía un 0,44 por ciento.
Momentos después de que la CNMV autorizara la opa de Hochtief (DE:HOTG), la filial alemana de ACS (MC:ACS), por Abertis (MC:ABE), la constructora subía un 0,5 por ciento, mientras que la concesionaria catalana ganaba un 0,3 por ciento. Los títulos de la alemana sumaban un 0,41 por ciento.
Tras la aprobación de aranceles al acero y al aluminio por parte de la Administración Trump, Arcelor (MC:MTS) era uno de los pocos valores del selectivo que cotizaba con descensos, cayendo un 0,4 por ciento en la apertura.
Entre los grandes valores industriales, Telefónica (MC:TEF) avanzaba un 0,3 por ciento, mientras que Inditex (MC:ITX) ganaba un 0,6 por ciento en el inicio de una semana en el que anunciará resultados.
El valor que más ganaba a primera hora era Mediaset (MC:TL5), con un avance del 2,9 por ciento.
Los grandes bancos apuntalaban las alzas, con subidos del entorno del 0,4 por ciento para Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA).

No hay comentarios: