martes, 13 de marzo de 2018

Vigilando al Bitcoin....

Thomson Reuters lanza un índice de confianza del bitcoin para operadores de criptomonedas

CriptomonedasHace 20 horas (12.03.2018 13:30)


© Reuters. Thomson Reuters lanza un índice de confianza del bitcoin para operadores de criptomonedas© Reuters. Thomson Reuters lanza un índice de confianza del bitcoin para operadores de criptomonedas
LONDRES (Reuters) - Thomson Reuters Corp hará un seguimiento y análisis de la confianza del mercado en torno al bitcoin en cientos de sitios web de noticias y redes sociales para ayudar a los inversores que buscan ventajas a operar en el mayor mercado de criptomonedas, dijo el lunes la compañía.
Una nueva versión de sus Índices MarketPsych, confeccionados en conjunto con la firma de investigación de comportamiento económico MarketPsych Data LLC, escaneará más de 400 sitios web, muchos específicos de criptomonedas o divisas digitales, para captar la confianza y las tendencias que mueven el mercado, indicó Thomson Reuters en un comunicado.
Indagar en el clima de mercado y analizar la confianza es una práctica popular entre los operadores de activos tradicionales.
El auge de los precios de las criptomonedas en los últimos años ha impulsado una gran industria online en la que los individuos intercambian ideas en foros y las páginas de noticias informan de los últimos desarrollos del mercado de divisas digitales.
Muchos analistas han vinculado la actividad en internet, por ejemplo las búsquedas de "bitcoin" en Google (NASDAQ:GOOGL), con el precio de la criptomoneda más famosa.
"Las noticias y las redes sociales están impulsando la inversión y el proceso de gestión del riesgo más que nunca con el continuo aumento de operaciones pasivas y basadas en algoritmos cuantitativos", dijo Austin Burkett, jefe global de Quant y Feeds de Thomson Reuters.
El precio del bitcoin subió más de 1.300 por ciento el año pasado al atraer a muchísimos inversores, y desde que alcanzó un máximo de 20.000 dólares en diciembre ha perdido más de la mitad de su valor. El lunes operaba en torno a los 9.800 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo.

No hay comentarios: