iPed, el 'iPad' chino
José Mendiola
José Mendiola está licenciado en Ciencias Económicas por la Univ. de Deusto, especialidad marketing por el Instituto Superior de Comercio de París. Es consultor de marketing y comunicación estratégica, además de experto en nuevas tecnologías y tendencias. En el campo del periodismo es senior blogger en Engadget en español y fundador de los portales palManiac y palmInsider.
@Oscar de la Torre
Oscar de la Torre es Presidente y fundador de www.tecnoregalos.com, www.tododvd.com y www.mkvplayers.com. Divulgador habitual en prensa y TV, experto en nuevas tecnologías y productos impactantes, de la Torre distribuye su tiempo por los cuatro puntos cardinales buscando identificar los gadgets más novedosos en las principales ferias internacionales.
CATEGORÍASAppleComunicaciónConsolasDISPOSITIVOSDispositivos MóvilesEbookEbooksE-booksElectrónicaGADGETSGPSInformáticaInternetInternet 2.0Juegos Deja tu comentarioBUSCAR USUARIOS
Ver directorio de usuarios
(4/5 | 4 votos) | Compartir
| Deja tu comentario | 10 Comentarios @José Mendiola - 03/06/2010 Tal y como era previsible, no hemos tenido que esperar mucho a que China, el edén del barato-barato y las imitaciones, inunde el mercado con múltiples dispositivos a cada cual más parecido al codiciado tablet de Apple. Son muchos los imitadores del iPad, pero el más descarado posiblemente sea el iPed, un gadget que, como pueden ver, tampoco han rebosado en ingenio a la hora de ponerle el nombre. Pero no sólo comparte parecidos inequívocos con la marca. El iPed es físicamente un calco del terminal de los norteamericanos, y puede llegar a confundirse si cae en manos inexpertas.
En lo que todos los wannabes chinos coinciden por goleada es en la elección del sistema operativo: la gran mayoría se siente más cómoda en Android y el iPed no es una excepción. Este equipo cuenta con un procesador Intel, 16GB de almacenamiento interno y una escasísima memoria de 128MB que hace que se mueva muy lentamente entre las aplicaciones. Aunque eso sí, con un precio de tan sólo 105 dólares (recordemos que el iPad más barato cuesta 479 euros), puede resultar una opción muy interesante para muchos, en especial para los propios chinos, ya que los productos de Apple tardan mucho en distribuirse en aquel mercado. Por cierto, sepa que el iPed ha sido fabricado por la empresa china Orphan Electronics, sita en Shenzhen, la misma ciudad en la que tiene la sede Foxconn, el fabricante oficial del iPad para todo el mundo.
La variada oferta china
Aunque, como podrán imaginar, hay mucho mundo más allá del iPed. De hecho, algunos no sólo recogen la idea del fabricante original, sino que la mejoran (o eso intentan, al menos). Este puede ser el caso de otro imitador de nombre desconocido, al que han creído conveniente incorporar un teclado desplegable, y renunciar a la velocidad e inmediatez de iPhone OS, optando por instalar un sistema operativo no móvil, como Windows 7. Ha sido precisamente otro equipo corriendo Windows el que ha protagonizado hasta ahora la anécdota más destacada en la breve vida del iPad: el fabricante chino Shenzhen Great Loong Brother Industrial Co. ha acusado a Apple de haberles copiado con el iPad. Como lo leen. Resulta que su producto estrella, el P88, salió a la venta semanas antes que el tablet de Apple. "No lo entendemos, ¿por qué han hecho un producto igual al nuestro?", se lamenta un directivo de la compañía, que amenazó además con demandar a los de Cupertino si se decidían a comercializar el iPad en China. ¡Ah!, el marketing....
No hay comentarios:
Publicar un comentario