viernes, 25 de febrero de 2022
El nuevo Zar y sus ínfulas....
El delirio imperial de Putin
25 de febrero de 2022
CARL BILDT
Cuando se escriba la historia de este período, el presidente ruso, Vladimir Putin, será visto como un creador involuntario de la nación ucraniana que tanto deseaba destruir. Ya sea en el exilio o en casa, es probable que el nacionalismo ucraniano se fortalezca aún más a largo plazo como resultado del esfuerzo de Putin por extinguirlo.
ESTOCOLMO – La guerra ha estallado nuevamente en Europa, y la responsabilidad recae directamente en un hombre: el presidente ruso, Vladimir Putin.
El redoble marcial del tambor se había hecho más fuerte durante meses. Pero el 21 de febrero, Putin montó un notable espectáculo de marionetas en el Kremlin. Obligando a todo su consejo de seguridad a someterse , pronunció un discurso televisado de una hora de duración en el que se mostró como un hombre consumido por los mitos nacionalistas y la nostalgia imperial, empeñado en extinguir una Ucrania independiente. Tres días después, Putin lanzó una invasión a gran escala antes del amanecer .
Europa no ha visto nada parecido desde que Adolf Hitler atacó e invadió Polonia en septiembre de 1939. Pero esa es la brutal realidad. Para ver cómo llegamos aquí y qué quiere Putin, debemos revisar la preparación de su guerra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario