viernes, 18 de febrero de 2022
No dan una....soluciones de última hora.
Festejos llevará La Ascensión al Campo y a El Antiguo y busca una solución para la feria ganadera
La prohibición de utilizar la Losa tras la sentencia judicial y los problemas en la obra del recinto de La Florida obligan a rediseñar la fiesta
G. D. -R. / A. A.
OVIEDO.
Viernes, 18 febrero 2022, 00:43
1
La Concejalía de Festejos trabaja ya en el diseño de la feria de La Ascensión. Covadonga Díaz anunció ayer que su área pretende repartir las actividades y el mercado «entre el Campo San Francisco y El Antiguo», con un modelo parecido al del mercadillo de Navidad en Porlier, sugirió como posibilidad.
La edil explicó que «con la sentencia, no podemos organizar nada festivo en la Losa», en referencia al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ordenó que «en años sucesivos» no se vuelva a utilizar la Losa para actuaciones o conciertos o «actividades similares» por su implicación de emisiones sonoras por encima de los límites autorizados.
Díaz insistió en que sigue pensando que «es triste que por un par de vecinos, hayamos tenido que dejar de usar ese espacio tan céntrico», pero no hay marcha atrás. El TSJA falló que el Ayuntamiento incumplió sus propias ordenanzas al autorizar los conciertos de San Mateo en ese espacio y la anunciada modificación de la ordenanza de Ruidos para poder rescatar para las fiesta la Losa, ha quedado en un anuncio y olvidada de los planes normativos.
En ese marco, Covadonga Díaz explicó que se trabaja para llevar el mercado de productores y artesanos al casco viejo, «Porlier y coger algo más», preciso; y se estudia usar el Campo para las muestras de folclore o los conciertos que se incluyan en la programación aún sin cerrar. También admitió que la concejalía asume que «podríamos vernos un año más sin feria de ganado», ante el atasco de la obra del ferial de La Florida que el equipo de gobierno pretendía estrenar con la feria ganadera en La Ascensión.
La cita ganadera
Las obras del ferial deberían estar concluidas a mediados del próximo mes, con tiempo suficiente para organizar la feria, pero la contratista ha paralizado los trabajos al entender que los suelos están tan saturados de agua que suponen un riesgo e «impide ejecutar el movimiento de tierras en estas condiciones». Tanta agua, que palas y camiones se hunden en el suelo y la descarga es un peligro.
Ayer, el concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, aseguró que confía en que «en poco tiempo esa obra se va a reanudar» el tajo y en que «no va a ser necesario» el modificado de contrato que sugería la empresa. «El servicio está en permanente contacto y se va a resolver en poco tiempo y la obra se reanudará con normalidad», porque nadie quiere hablar de rescindir: «Las distintas alternativas si no fuese así son siempre la última de las soluciones», expuso antes de asistir a una reunión con el Principado.
TENDENCIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario