domingo, 20 de febrero de 2022
Alcaraz ...irrefrenable...
POR
EUROSPORT
ACTUALIZADO 20/02/2022 A LAS 07:44 GMT+1
El tenista español Carlos Alcaraz, que se clasificó a su primera final de un ATP 500 al vencer al italiano Fabio Fognini en semifinales del Abierto de Río de Janeiro, afirmó que intentará jugar con la juventud a su favor en la decisión del domingo frente al argentino Diego Schwartzman. "Intentaré llevar la juventud a mi favor", aseguró el murciano de 18 años al ser preguntado sobre las declaraciones en las que el argentino de 29 años lo señaló como favorito debido a su mejor condición física por la edad tras una jornada en que ambos tuvieron que disputar dos agotadores partidos, los de cuartos de final y de semifinales.
Los dos rivales en la final de Río de Janeiro, que nunca se han enfrentado en partidos de la ATP, admitieron estar agotados físicamente tras la dura jornada de este sábado, en que disputaron dos partidos con pocas horas de intervalo por los atrasos en la programación provocados por las lluvias. "Veremos si la edad puede tener peso en la final. Diego también tiene la capacidad de recuperarse muy bien, de aguantar partidos exigentes, de aguantar partidos muy largos", aseguró la joven revelación española, considerada por algunos como el posible sucesor de Rafael Nadal.
Horario y dónde ver el Carlos Alcaraz-Diego Schwartzman - Final ATP 500 de Río de JaneiroHorario y dónde ver el Carlos Alcaraz-Diego Schwartzman - Final ATP 500 de Río de Janeiro
ATP RÍO DE JANEIRO
HORARIO Y DÓNDE VER EL CARLOS ALCARAZ-DIEGO SCHWARTZMAN - FINAL ATP 500 DE RÍO DE JANEIRO
HACE 5 HORAS
Alcaraz, 29 en la clasificación internacional de la ATP y séptimo cabeza de llave, dijo sentirse muy ilusionado por poder medirse a Schwartzman (14 ATP), el tercer favorito en Río de Janeiro, al que todo el mundo considera como un "gladiador". "Será un partido muy exigente pero también muy bonito. Todo el mundo sabe cómo es Diego, que es un gran jugador, y creo que será una final muy bonita", afirmó.
Agregó que él mismo está sorprendido por el desempeño que tuvo este sábado cuando venció a dos grandes rivales en pocas horas de diferencia en el torneo brasileño, el único ATP 500 de Sudamérica. "Estoy cansado tras un día tan intenso y largo, con partidos tan exigentes, pero al mismo tiempo muy contento de ver que lo he superado, que soy capaz de aguantar esto y más, y muy ilusionado de poder jugar mi primera final de un ATP 500".
Alcaraz dio muestras de su potencial en Río al vencer en el mismo día al italiano Matteo Berrettini, sexto mejor del mundo y primer favorito del Abierto de Río de Janeiro, al que se impuso por 6-2, 2-6 y 6-3 en cuartas de final, y al también italiano Fognini, al que eliminó por 6-2 y 7-5 en la semifinal. Su rival en la final será Schwartzman, tercer favorito en Río de Janeiro, que conquistó el título del torneo brasileño en 2018 y que este sábado venció por 2-0 en semifinales a su compatriota Francisco Cerúndolo (100 ATP), con parciales 7-6 (4) y 6-3.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario