martes, 22 de febrero de 2022
Empecinamientos nefandos....
Oviedo reanuda los trabajos del recinto de La Florida con el reto de salvar la feria ganadera de la Ascensión
"Se tratará de agilizar al máximo la obra", indica Nacho Cuesta sobre unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses
Lucas Blanco
22·02·22 | 04:01
Máquinas y un operario trabajando este lunes en la parcela que albergará el futuro recinto ferial de La Florida. L. B.
Una carrera contra el reloj. Así se presentan los próximos meses en la Florida, con el objetivo de tener listo el futuro recinto ferial de la ciudad y organizar allí la feria ganadera de la Ascensión, prevista los días 28 y 29 de mayo. Los empleados de la empresa adjudicataria retomaron este lunes los trabajos en la explanada después de un mes de parón, al haber encontrado la contrata dificultades técnicas en el desarrollo de sus tareas. Finalmente, las máquinas han vuelto al lugar y en el Ayuntamiento creen que puede estar listo para la exposición animal.
Un acuerdo entre el concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, y la empresa ha permitido retomar "con total normalidad" los trabajos el lunes, lo cual podría ahorrar a Festejos la necesidad de buscar un escenario alternativo para la actividad cuya última edición tuvo lugar en 2018 en el polígono de Olloniego-Tudela.
Los camiones y las palas excavadoras volvieron a funcionar este lunes en la parcela situada entre las calles Navia y Muros del Nalón desde primera hora de la mañana hasta las seis de la tarde con la vista puesta en que todo está preparado para poder acoger vacas, caballos, cabras dentro de casi cien días. "Se tratará de agilizar al máximo la obra", apunta el concejal y también primer teniente de alcalde, al que le llovieron las críticas a principios de este mes por parte de los grupos de la oposición, al conocerse que los movimientos de tierras llevaban paralizado más de tres semanas a causa de desavenencias con la adjudicataria.
Consulta aquí todas las noticias de Oviedo
Consulta aquí todas las noticias de Oviedo
Desde el Consistorio sostienen que desde el principio se trató de un asunto "estrictamente técnico". Las máquinas se encontraron un terreno más inestable del previsto inicialmente por el proyecto adjudicado por un precio de 648.742 euros más IVA. Queda por ver si el acuerdo alcanzado entre las partes se ve traducido en un sobrecoste o es subsanado mediante una modificación técnica para sortear las dificultades de trabajar en la parcela por la que también discurre el arroyo de Claudio.
Desde Infraestructuras insisten que el plazo de ejecución de la totalidad de los trabajos era de tres meses, algo menos del tiempo que falta para la celebración de la feria de ganado, que desde la concejalía de Festejos que dirige la popular Covadonga Díaz estaban ya estudiando trasladar a algún escenario alternativo.
Los tiempos estimados por Infraestructuras son mucho más optimistas que los anunciados por el Alcalde, Alfredo Canteli, durante su visita a la parcela el pasado noviembre. El regidor puso entonces como fecha tope para estrenar las dos explanadas del complejo que sumarán 15.000 metros cuadrados el 30 de junio. De todas formas, fuentes municipales señalaron que no haría falta rematar completamente los trabajos para que el ganado pudiese entrar en el recinto de cara a las fiestas de la Ascensión, programadas para un mes antes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario