Alonso, qué no estamos tan mal
Eurosport - mié 02 jun 08:07:00 2010
Fernando Alonso ha querido parafrasear a Joan Laporta y ha manifestado que sigue confiando en su equipo. El asturiano ha asegurado que tiene fe en la capacidad de reacción de su escudería pero ha reconocido que han perdido el ritmo impuesto por Red Bull y McLaren.
En un artículo publicado en su Blog en la página oficial de Ferrari, el ovetense fue muy sincero a la hora de afirmar: "Es evidente que necesitamos un salto adelante en el desarrollo del coche. En las cuatro primeras carreras del campeonato pudimos seguir el ritmo de nuestros rivales pero, al llegar a Europa, la cosa cambió de manera desfavorable para nosotros".
Sin embargo, el asturiano mantiene la confianza en su equipo y así lo aseguró al confesar: "Cuando yo era un rival de Ferrari admiraba su gran capacidad de reacción. Tenían el mejor ritmo de desarrollo durante una misma temporada y bueno, los hombres son los mismos por lo que no hay razón para que no vuelva a ocurrir ahora. Tengo fe en nuestro equipo y, sobre todo, en el deseo de ganar que compartimos todos y cada uno de nosotros. En Valencia contaremos un paquete de novedades que deberían hacernos dar un paso hacia adelante. Además, estamos convencidos de que en Canadá la situación empezará a ser diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que allí seremos más competitivos".
Al recordar lo sucedido en el GP de Turquía, dijo que fue "la peor carrera de la temporada. De eso no tengo ninguna duda. No tuvimos un rendimiento competitivo como el de McLaren y Red Bull. En la sesión de clasificación hicimos un esfuerzo grande, incluso contra equipos que estaban muy por detrás de nosotros. No pude entrar en la Q-3 y eso comprometió mi carrera. Al salir desde la duodécima posición, hice todo lo que pude. El objetivo era limitar los daños y creo que lo conseguimos. En la primera vuelta no perdí posiciones, algo que no es fácil al salir por la parte sucia de la pista. Y luego me las arreglé para adelantar a algunos coches con una buena estrategia en la parada en boxes".
Un poco desanimado por lo sucedido sobre el asfalto del Istambul Park, Alonso reseñó: "No fue fácil. Incluso hubo un contacto e informé de daños en una llanta. Pero por suerte me las arreglé para terminar la carrera sin problemas y traer a casa al menos algunos puntos. Lamento no haber podido celebrar de una mejor manera la carrera número 800 en la historia de Ferrari. En Estambul, no fuimos lo rápidos y tenemos que responder de inmediato".
Para terminar, se mostró convencido de que aún mantiene opciones de luchar por el título: "El campeonato sigue abierto y todo está por decidirse. Estoy en el cuarto puesto de la clasificación, con una desventaja de 14 puntos. Si se mantuviese el anterior sistema de puntuación, sólo iría cuatro puntos por detrás del líder".
Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario