Los futuros europeos podrían abrir hoy con mínimos avances
El festín alcista que celebraron las bolsas el
pasado viernes da paso a la calma. En los primeros compases de la
jornada se imponen unos leves avances que apenas alcanzan el 0,7%. En el
mercado de deuda las aguas continúan calmadas y la prima de riesgo se
relaja a los 474 puntos.
Un 5,66% fue lo que se disparó el viernes el selectivo español
al calor de los acuerdos tomados en la cumbre de Bruselas. La mayor
subida del Ibex en dos años, que le condujo a reconquistar con creces
los anhelados 7.000 puntos, incluso sobrepasó por la mínima los 7.100
puntos.Todo apunta a que hoy los inversores continuarán apostando por los avances pero lo harán de forma mucho más moderada. En los mercados asiáticos las bolsas han cerrado apenas sin cambios, con la excepción de Australia que sumó un 1%. En el Viejo Continente, los primeros cambios en el mercado de futuros anticipan subidas del 0,4% y del 0,5% para el Dax alemán y el Cac 40 galo, mientras que el EuroStoxx anticipa avances de hasta el 0,7%.
La relajación post cumbre también se mantiene en el mercado de deuda. La rentabilidad del bono español a 10 años alcanza el 6,33%, muy lejos ya del nivel crítico del 7%, y la prima de riesgo rebota levemente hasta los 479 puntos, desde los 477 en los que cerró el viernes.
En el mercado de divisas el euro abrió hoy a la baja y se cambiaba a 1,2621 dólares, frente a los 1,2685 de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el viernes el cambio oficial del euro en 1,2590 dólares.
En el de materias primas el barril de crudo Brent para entrega en agosto ha abierto a la baja y cotiza a 96,38 dólares, 1,42 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.
Próxima ampliación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario