sábado, 15 de julio de 2017

Ese espectáculo llamado Roger....

LONDRES (Reuters) - La búsqueda de Roger Federer de su octavo título en Wimbledon continuó el viernes con la victoria sobre el checo Tomas Berdych por 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 6-4 para llegar a su undécima final en el césped londinense, en la que se medirá contra el tenista croata Marin Cilic.
En el primer turno, el croata alcanzó su primera final en Wimbledon con una trabajada victoria por 6-7 (6-8), 6-4, 7-6 (7-3) y 7-5 sobre el estadounidense Sam Querrey.
En la segunda semifinal del día, Federer, de 35 años, se enfrentó a una dura prueba ante Berdych, pero el suizo elevó su juego en momentos clave para convertirse en el finalista masculino de más edad desde Ken Rosewall en 1974.
"Me siento un privilegiado de estar en otra final", dijo tras el partido Federer, que recibió una atronadora ovación del público. "Voy a volver a jugar en la pista central. Realmente no puedo creer que esto sea realidad".
Federer ha alcanzado 29 finales de Grand Slam, de las que ha ganado 18, y llegó al último partido del torneo sin perder un set. Este encuentro fue su prueba más dura hasta el momento, ya que Berdych mostró un juego sólido que lo llevó disputar dos "tie-break".
Pero en ambas ocasiones no pudo contrarrestar el juego del suizo, quien envió tiros ganadores a voluntad para situarse dos sets arriba.
Berdych se negó a tirar la toalla y hasta tuvo puntos de rotura cuando iban 3-3 en el tercer set, pero Federer ganó con tres "aces". El suizo rompió el servicio en el siguiente "game" y poco después selló el triunfo para sellar su victoria número 90 en el All England Club.
Anteriormente, Cilic, de 28 años, se convirtió en el primer croata en llegar a la final masculina en el torneo de césped londinense desde Goran Ivanisevic en 2001.
Querrey, quien eliminó al campeón defensor Andy Murray, presentó una dura batalla y podría haber llevado al croata a un set decisivo. Pero cometió una doble falta y dos errores no forzados antes de que Cilic sellara la victoria con un golpe de derecha.

No hay comentarios: