Londres, 3 jul (EFE).- El español Rafael Nadal deseó que le vaya "muy bien" este martes al chileno Christian Garín en su debut en Wimbledon, aunque consideró que le falta "madurez en ciertos aspectos" para llegar a ser un jugador destacado.
Garín, de 21 años y que ocupa el número 218 del mundo, hará su debut mañana en el All England Club y en un Grand Slam contra el estadounidense Jack Sock, 18 del mundo y 17 cabeza de serie.
"Mañana tiene la oportunidad de competir por primera vez en un Grand Slam como es Wimbledon y espero que le vaya lo mejor posible y ojalá que pueda disfrutar y competir bien", manifestó el número 2 del mundo.
Nadal, que se ha estado entrenando con el joven chileno -que normalmente juega en su academia de Manacor- antes del torneo, opinó que es un jugador "que tiene cosas muy buenas", aunque "necesita conseguir ser más estable mentalmente".
"Garín tiene la capacidad de jugar y competir muy bien contra jugadores de un gran nivel como ya ha demostrado", afirmó.
El tenista, de 31 años, aseguró que Garín, con el que también se entrenó la semana pasada en Santa Ponsa, durante el Mallorca Open, "tiene un potencial muy alto que tiene que aprovechar".
"Esta preparado, si estabilizarse, para ser un tenista profesional durante muchos años", concluyó.
El jugador de Santiago se ha ganado a pulso su entrada en el cuadro principal de Wimbledon después de superar la fase previa.
Campeón júnior de Roland Garros en 2013 (venció al alemán Alexander Zverevev en la final), dirigido en este Wimbledon por Juan Bosch, exentrenador de Carlos Moyá, Garín es el jugador chileno más joven en ganar un partido ATP, al pasar a la segunda ronda del ATP de Viña del Mar 2013 con 16 años y 8 meses, y también es el jugador chileno más joven en debutar en Copa Davis, al haber jugado ante el italiano Simone Bolelli, en 2012, en la serie frente a Italia en Nápoles, con 16 años y 119 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario