jueves, 9 de febrero de 2023
Enrevesadisimo.....= Desastre....Ganador....el ALSA.
Vuelta de tuerca en la crisis de Cercanías: «Nunca ha habido problemas de trenes grandes, sino más pequeños que los actuales»
LA VOZ
SANTANDER
ASTURIAS
El consejero cántabro de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores, y el Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Jesús Calvo, durante una rueda de prensa posterior a la reunión sobre la situación de los trenes para Cantabria y Asturias en la Delegación del Gobierno de CantabriaEl consejero cántabro de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores, y el Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Jesús Calvo, durante una rueda de prensa posterior a la reunión sobre la situación de los trenes para Cantabria y Asturias en la Delegación del Gobierno de Cantabria Juan Manuel Serrano Arce
El secretario general de Infraestructuras del MITMA, Xavier Flores, explica que los nuevos trenes no circularán por Asturias y Cantabria al menos hasta 2026
08 feb 2023 . Actualizado a las 20:47 h.
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Los nuevos trenes de Cercanías para Cantabria y Asturias no circularán hasta al menos 2026, según la previsión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), que ahora dice que «nunca ha habido problemas de trenes grandes» o que no entraran por los túneles sino que lo que ha habido ha sido una «dilación» sobre la «discusión técnica» para evitar que fueran «más pequeños» que los actuales.
«Nunca ha habido problemas de trenes grandes, sino más pequeños de los actuales y eso no lo queríamos», ha afirmado el secretario general de Infraestructuras del MITMA, Xavier Flores, quien ha liderado la reunión celebrada esta tarde en Santander del grupo de trabajo entre el Ministerio, ADIF, Renfe, la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y los gobiernos de Cantabria y Asturias para hablar del problema surgido con los trenes que iban a enviarse a estas dos comunidades para mejorar sus Cercanías.
Flores ha evitado hablar de error y ha hecho varias puntualizaciones a lo publicado sobre lo ocurrido y los «chascarrillos y las risas» que ello ha causado. Y es que, según ha indicado, lo que realmente ha ocurrido es que el problema surgió en que la discusión técnica sobre la metodología a aplicar para evitar que los trenes fueran más pequeños se ha dilatado más de lo deseado. Ha explicado que si se aplicaba de forma estricta la normativa de gálibos el resultado era «trenes más pequeños de los actuales», algo que se quería evitar porque hubiese sido «irreparable».
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