miércoles, 17 de mayo de 2023
Y Coric acabó con Marozsan....
Coric acaba en octavos con el sueño de Marozsan, el verdugo de Alcaraz
TENIS
El tenista croata Borna Coric acaba en octavos (3-6, 6-4, 6-3) con el sueño del húngaro Fabian Marozsan, nº 135 mundial y protagonista de la mayor sorpresa del año cuando ganó en 3ª ronda a Carlos Alcaraz
Horizontal
Borna Coric celebra un punto durante su partido con Fabian Marozsan en los octavos del Masters 1.000 de Roma Justin Setterfield / Getty
EFE
Roma
Actualizado a 17/05/2023 00:33 CEST
El croata Borna Coric apagó el sueño del húngaro Fabian Marozsan, número 135 del mundo y gran revelación del Masters 1.000 de Roma tras tumbar en dieciseisavos de final a Carlos Alcaraz, y, tras remontar entrada la madrugada en la capital italiana un set en contra, logró reponerse a tiempo para llevarse el partido por 3-6, 6-4 y 6-3 y colarse en cuartos , donde le espera el ganador del duelo Stefanos Tsitsipas-Lorenzo Musetti.
La revelación del torneo, que se coló en el cuadro principal desde la fase de clasificación, saltó a la pista sin complejos y, al igual que contra el número uno del mundo, sin preocuparse por la distancia que les separa en la clasificación de la ATP. Solventó un juego inicial inmaculado con su saque y sorprendió a las primeras de cambio a su rival rompiéndole el servicio. En menos de diez minutos se vio 3-0 arriba y con la primera manga encarrilada.
Coric apostó por mover más al húngaro y poco a poco fue sacando réditos de su saque, aunque no podía hacer daño al de un Marozsan que seguía firme y cumpliendo a rajatabla su plan de partido, con pocas fisuras en su tenis. El intercambio de juegos le favorecía y se llevó el primer set tras 37 minutos en los que solo cometió cinco errores no forzados, la mitad que los de su oponente, y saco partido de una de las tres bolas de break de las que dispuso.
Horizontal
Fabian Marozsan se ha dado a conocer internacionalmente en el Masters 1.000 de Roma Justin Setterfield / Getty
La lluvia hizo su aparición y paró el duelo por unos minutos, aunque finalmente el partido se reanudó. Poco a poco, las fuerzas se fueron igualando y los juegos se alargaban más que al inicio, aunque sin demasiados sobresaltos en uno y otro lado de la pista.
Tuvo sus opciones Marozsan en el quinto juego de la segunda manga, pero Coric fue capaz de salvar las dos bolas de break en su contra y subió el 3-2 al marcador. El de Zagreb siguió esperando su oportunidad, que le llegó cuando, con 5-4 arriba, aprovechó la primera ocasión para quebrar por primera vez el saque del húngaro y sumar el 6-4 que igualaba el choque.
Lee también
Programa del miércoles en Roma con Badosa y Djokovic en cuartos
LLUÍS CARLES PÉREZ
Horizontal
Lee también
Si las miradas mataran... La reacción de Djokovic tras un polémico bolazo de Norrie
IVÁN RONDA
Mirada asesina Djokovic
Lee también
El 135º del mundo Marozsan sorprende a Alcaraz en Roma
MARTA PÉREZ
El nuevo número 1 del mundo, posición a la que ascenderá la próxima semana, ha cedido ante el húngaro en tercera ronda en el Foro Itálico. Marozsan tan solo contaba con dos partidos en el máximo nivel ATP, ambos perdidos en Copa Davis, antes de jugar esta semana en Roma
Lee también
Alcaraz: "Había veces en las que ya no sabía ni lo que estaba pasando"
EFE
Horizontal
Marozsan bajó algo sus prestaciones mientras que al otro lado de la pista Coric metía una marcha más a su juego y se mostraba más cómodo sobre la arcilla romana. Los empates se sucedían hasta que, en el sexto juego de la tercera manga, el croata supo aprovecharse de los errores en el saque del jugador de Budapest y se puso 4-2 arriba. Al siguiente juego, confirmó la rotura y se fue directo a por la victoria ante un rival que terminó bajando los brazos pero que se va de Roma con la cabeza alta.
Tags
ATP Borna Coric Carlos Alcaraz
MOSTRAR COM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario