El mejor jugador del globito....sin duda.
Messi y los impostores
Messi, autor de dos goles en El Sardinero. (EFE)
1 DE FEBRERO.- La otra noche, un amigo de la infancia admirador de los ‘psycho killer’ literarios –Patrick Bateman de Bret Easton Ellis para ser más exactos– me proporcionó a través de su notable blog una de esas citas que invitan a la reflexión. Es del escritor italiano Gianrico Carofiglio:
"Era una sensación nueva para mí. Siempre llegaba con nervios a las citas importantes (de trabajo, de estudio, o de lo que fuera). Siempre lo dejaba para el último momento, la última noche, el último repaso, y luego siempre tenía la impresión de haber robado algo y de haberme salido con la mía. Lograba, una vez más, tomarle el pelo al mundo. Una vez más no habrían logrado descubrirme, pero en mis adentros sabía que era un impostor. Más tarde o más temprano alguien se daría cuenta. Seguro".
Me resulta difícil no asociar al Real Madrid de Juande Ramos con el impostor que describía Carofiglio. Acumula seis victorias consecutivas –toda una proeza después de tanto lío de alcoba– y disfraza su juego ramplón con un resultadismo impoluto. ¿Juande es un gurú de la táctica y hay que sentarse y disfrutar ante su pericia con la tiza? ¿Su carrera tras el Barcelona es digna del mejor de los impostores? ¿Nos toma el pelo el Real Madrid? Veremos.
La transparencia de Messi sí queda fuera de toda duda. Es el mejor del mundo, y actúa como tal. No tiene nada que esconder. Cuando le pegan, más se motiva (tal y como cuenta Dani Alves a Orfeo Suárez en una entrevista con este diario). Cuando le comparan con Robben porque el holandés marca un gol, La Pulga se apresura en apuntarse otros dos y le añade aún más espectacularidad si cabe. Cuando le acusamos de ausentarse de un entrenamiento, el argentino demuestra que se ha ganado ser el nuevo estandarte de este Barcelona. Messi no engaña. Juega, deleita y gana. Es de lo que se trata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario