La Liga - El Madrid tira de furia para seguir creyendodom 19 dic 22:56:00 2010
Con el mono de trabajo y apelando a la épica consiguió el Real Madrid un triunfo frente al Sevilla (1-0) que le permite seguir a dos puntos del inalcanzable Barça en la cabeza de la Liga. Un gol de Di María cuando peor pintaba el partido rescató a los madridistas de una debacle casi irreparable.
Más patadas que fútbol en el Bernabéu
..Una cosa ha quedado clara, el Madrid de Mourinho pierde el rumbo sin Xabi Alonso en el campo. Sin el faro que alumbra al ataque madridista; Özil, Di María, CR7 y Benzema se quedan huérfanos, sin un padre que reparta 'caramelos' en forma de balón entre sus hijos. Porque los llamados a sustituir al tolosarra, Lass y Khedira, son como esos tíos incapaces de hacer que sus sobrinos se lo pasen bien.
Ante ese panorama, los niños deciden hacer la guerra por su cuenta y la anarquía reina sobre el terreno de juego. Di María a lo suyo, Özil desaparecido, Cristiano enfurruñado y Benzema marginado. Claro que enfrente las cosas no estaban mucho mejor, con un Sevilla sin ambición, a años luz del que deslumbró hace no tantos años. El conjunto hispalense empieza a vivir de los recuerdos y en medio de las ruinas llega el momento de empezar a reconstruir un equipo con el que reverdecer laureles.
Negredo y Benzema, desacertados
Durante el primer tiempo, un Real Madrid sin fluidez, solo fue capaz de crear peligro a balón parado. Los zapatazos lejanos de CR7 intentaban sorprender a Palop, pero sin fortuna. El Sevilla esperaba agazapado y un ex canterano madridista fue el que más cerca estuvo de amargar la noche a los blancos. Tuvo dos ocasiones, una en cada tiempo, pero en una estuvo lento y en la otra disparó a las nubes en un cara a cara con Iker Casillas.
El Bernabéu y Mourinho han perdido la paciencia con Benzema, que fue sustituido en el minuto 61 entre los pitos del coliseo madridista. A su lado se marchaba otro jugador, que tiene a los aficionados madridistas con la mosca detrás de la oreja, Khedira. Muy pocos son capaces de adivinar cuál es su papel en el equipo. A Higuaín solo se le echa de menos cuando no está, una gran señal de la importancia que ha adquirido el argentino en el equipo.
Polémica y un árbitro desbordado
Al descanso se llegaba con una trifulca impresentable en el túnel de vestuarios. La llama se incendió y ni el descanso fue capaz de tranquilizar los ánimos. El segundo tiempo se convirtió en un auténtico despropósito entre dos equipos que se olvidaron de que estaban disputando un partido de fútbol. Protestas, patadas y en medio de todo ello, un árbitro incapaz de lidiar con un conjunto de mihuras totalmente desatados. Ambos equipos acabaron descontentos con el arbitraje, lo que deja claro que Clos Gómez no tuvo su día.
En medio de un partido esquizofrénico el Sevilla se mueve como pez en el agua, lo que obligó al Real Madrid a tirar de la épica. Cuando no hay fútbol, al equipo blanco siempre le queda un último cartucho, ese coraje que le hace ganar partidos a base de rabia y corazón. Y el Bernabéu tiene una gran influencia en esa épica, pero necesita ser invocado y el encargado de hacerlo fue el colegiado tras la rigurosa expulsión de Carvalho, decisión que despertó a Chamartín.
Di María decide
Con la épica por bandera y el empuje del Bernabéu llegó el tanto de Di María, el único niño capaz de encontrar un resquicio por el que batir a Palop y sonreír en medio de una jungla de malas caras. El partido siguió por el mismo camino, pérdidas de tiempo, golpes, tanganas y así un choque tan infame como entretenido fue yéndose por el desagüe hasta el pitido final. El Real Madrid despide el año sembrando dudas, pero con tres puntos que le permiten continuar la persecución de un intratable Barça.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Lass, Khedira (Granero, m.61), Özil (Raúl Albiol, 77); Cristiano Ronaldo, Di María y Benzema (Pedro León, m.61).
0 - Sevilla: Palop; Dabo, Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Konko (Acosta, m.78), Zokora, Romaric (Alfaro,m.84), Diego Capel (José Carlos, m.84); Negredo y Luis Fabiano.
Goles: 1-0, m.76: Di María.
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Di María (60) y Casillas (64), Lass (70), Pepe (70), Özil (77), Pedro León (87), Ramos (89) por el Real Madrid, y a Zokora (79), Martín Cáceres (85) y Acosta (89) por el Sevilla. Expulsó a Carvalho por doble cartulina amarilla (45 y 64) y por roja directa a Dabo en el minuto 90.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 16a jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 72.000 espectadores. En los prolegómenos del partido Iker Casillas ofreció a su afición el 'Guante de Oro' recibido tras ser nombrado mejor portero del Mundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario