jueves, 23 de diciembre de 2010

La Formª I se dará la vuelta.

En 2013 llegará la revolución total a la F1

mié 22 dic 18:53:00 2010

Sólo es un boceto de hacia dónde se encamina la máxima competición del automovilismo, pero ya se atisba un cambio radical con la actual F1. Los monoplazas serán unos cinco segundos por vuelta más lentos, la aerodinámica se creará desde el suelo y habrá límite de combustible.

Todos estos cambios no entrarán en vigor hasta la temporada 2013 y según adelanta la BBC y recoge f1aldia.com, ya hay un Grupo Técnico de Trabajo que se está encargando de evaluar los cambios que se introducirán en el reglamento técnico.
Según explica Patrick Head, uno de los miembros de la comisión, en 2013 "solo tendremos alrededor del 65% de la cantidad de combustible actual y este estará limitado. Además los coches debían ser unos cinco segundos por vuelta más lento que los actuales".
El propio Head ha revelado que en Ferrari ya han realizado varias simulaciones a este respecto. Para lograr este requisito, los monoplazas tendrán que modificar la configuración de los alerones delantero y trasero y la generación de la carga aerodinámica de los coches se creará desde el suelo, volviendo a permitirse el efecto suelo, eliminado del reglamento después de la temporada 1982.
Otro de los objetivos es que se reduzca el tiempo medio que los pilotos pasan con el acelerador a fondo del 70% de la vuelta que se pisa actualmente a un 50% en la temporada 2013.
Eurosport

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