martes, 27 de diciembre de 2022
Por Orden...Primero los Art. de Alimentación....
Sánchez y Díaz acuerdan el paquete anticrisis dejando fuera el descuento a la gasolina
Se bajará el IVA de los alimentos, sumándose a las rebajas ya aplicadas en la energía y electricidad
Irene Hernández
Bolsamania
27 dic, 2022 10:32Actualizado: 11:10
Tiempo de lectura: 3min
pedro sanchez yolanda diaz paquete anticrisis
MONCLOA
El tercer plan anticrisis para paliar los efectos de la inflación ya está cerrado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, han acordado los detalles en una reunión mantenida este martes antes de la celebración del Consejo de Ministros que aprobará las medidas.
Será el propio Sánchez el que dará cuenta de los acuerdos, detallando los aspectos que se quedan fuera, las nuevas medidas y las que se mantienen, aprovechando su comparecencia para hacer balance del año.
Precisamente, una de las medidas que dejará de aplicarse a partir del nuevo año será el descuento general de 20 céntimos por litro en el combustible. Se espera que a partir de ahora esta bonificación esté destinada únicamente a determinados sectores como el transporte, la agricultura, la ganadería y la pesca.
Sí que se mantiene, como ya se ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, la gratuidad en el transporte y el descuento en los abonos. Así, el Gobierno mantendrá durante el próximo año la gratuidad y los descuentos que aplica en los transportes de Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia, a lo que se suma la gratuidad en los autobuses de largo recorrido que forman parte de la red de concesiones del Estado.
En este paquete se incluye también la subida del 15% las pensiones no contributivas, que afectara al ingreso mínimo vital (IMV). Y en materia de alquileres, se extiende el límite del 2% al incremento de la renta mensual, a lo que se añade la congelación del precio del alquiler en la renovación del contrato cuando ambas partes quieran renovarlo.
Pero este nuevo decreto anticrisis estará principalmente enfocado a reducir el precio de la cesta de la compra. Por ello, entrará en vigor una bajado en el IVA de los alimentos, añadiéndose a las rebajas ya aplicadas en la energía y la electricidad. Además, una de las opciones que se baraja es la de un cheque para ayudar a las familias más vulnerables, cuya cuantía rondaría los 300 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario