domingo, 6 de octubre de 2024
La prueba del 9-1, que Oviedín veremos?
Telegram
Con el buen sabor de boca por la victoria y la imagen ante el Eibar, el Real Oviedo visita esta tarde (18.30 horas) al Levante, uno de los equipos más fuertes de la categoría. El objetivo es reafirmarse y comenzar a codearse con los inquilinos de la zona noble de la clasificación.
Javier Calleja dispone de la plantilla al completo, salvo el delantero Fede Viñas al que se espera esta noche en Oviedo. El técnico podría introducir algunos cambios en el once, pero seguramente que serán bastantes menos de los que ha realizado en las jornadas anteriores.
El conjunto ovetense despachó el pasado domingo el mejor encuentro de lo que va de temporada y logró un triunfo por la mínima, pero con la sensación de haber sido superior y poder haber ganado por una diferencia mucho más cómoda.
Una de las armas para los carbayones es que Alemao ha recuperado su idilio con el gol, con dos dianas en las últimas dos jornadas. El delantero brasileño estaba teniendo un buen inicio en cuanto a juego, pero lo faltaba ver portería. Con un golazo ante el Eldense y un buen remate de cabeza ante el Eibar ha recuperado su olfato ante la portería rival.
Suscríbete a El Comercio+. Da la bienvenida la actualidad más completa: mantente al tanto de las noticias y análisis clave que necesitas para comenzar el otoño bien informado. + información
6 mes por solo
9€
1 año por
89,50€
El jugador de moda en los azules es el extremo Ilyas Chaira. Además de los dos goles que acumula, el pasado domingo hizo un gran partido, incluyendo una asistencia y un trabajo muy positivo para el equipo.
En principio, el jugador cedido por el Girona se mantendrá en el costado derecho del centro del campo. Es decir, nuevamente a pierna natural, lo que le permite sacar mejores centros al área tras ganar la línea de fondo.
Una de las claves del buen juego ante el Eibar es el buen funcionamiento del centro del campo, en concreto del triángulo que formaron Colombatto, Seoane y Cazorla. Ellos fueron los que hicieron funcionar al resto de compañeros y lograron imponer su juego. Una de las incógnitas es si Javier Calleja de decanta por mantenerlos o por el contrario introduce alguna novedad. Una de las alternativas sería dar descanso a Cazorla. El técnico es consciente de la importancia que tiene el de Llanera y por eso podría administrar sus esfuerzos.
En el caso de que Cazorla se quedara de inicio en el banquillo, lo más probable sería que entrara en el once Sibo. El jugador llegado esta temporada del Amorebieta ocuparía la posición más retrasada. Su papel en el centro del campo azul sería encargarse del trabajo defensivo, que será abundante a la vista de los números del equipo que dirige Julian Calero.
Son líderes en goles marcados esta temporada con catorce, más del doble que los ovetenses que solamente acumulan seis. No obstante, también se trata de un conjunto que esta temporada recibe bastantes goles, como lo demuestran los nueve que lleva encajados. En ese aspecto está bastante mejor el equipo de Calleja que ha encajado siete y suma ya cuatro porterías a cero.
En la defensa la única duda que existe es saber si Oier Luengo, en la semana del anuncio de su renovación, se mantiene como titular en lateral derecho de la zaga. En caso de que no fuera así Lemos y Lucas se disputarían la plaza, mientras que en el centro de la defensa pelearían por acompañar a Dani Calvo el propio Oier Luengo y David Costas.
La semana anterior se habló mucho de la posibilidad de que Hassan jugara en la banda izquierda del centro del campo. Sin embargo, finalmente fue Sebas Moyano el que ocupó esa posición. Está por ver si el técnico mantiene esa decisión o Hassan tiene su oportunidad.
Una semana más el entrenador no ha dado pistas sobre sus intenciones y habrá que esperar a esta tarde para conocer el once.
La plantilla se entrenó ayer por la mañana en el estadio Carlos Tartiere, antes de iniciar el viaje a tierras valencianas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario