domingo, 13 de octubre de 2024
Sinner aplata a Djokovic y consolida su Numº 1* Me recuerda por su frialdad / su parte sajona / a I.Lendl.
Sinner enseña a Djokovic quién es el número 1 en la final de Shangái
El tenista italiano superó al balcánico en dos mangas (7-6 y 6-3) y se coronó en Shangái, su tercer Masters 1000 de la temporada tras Miami y Cincinnati
Djokovic cedió ante Sinner en la final de Shangái
Djokovic cedió ante Sinner en la final de Shangái / EFE
Jonathan Moreno
Jonathan Moreno
13 OCT 2024 13:20 Actualizada 13 OCT 2024 13:20
El papel de aprendiz hace tiempo que caducó para Jannik Sinner. Es número 1 mundial y lo será hasta final de 2024. En Shangái, en superficie rápida, el italiano demostró que ahora mismo no tiene adversario y, si lo tiene, no es Novak Djokovic, sino Carlos Alcaraz. Sinner superó al serbio por aplastamiento, con un despliegue físico que recordó a los tiempos pretéritos de 'Nole', ahora dolorido y vendado hasta el tuétano. El tenista de Belgrado conserva, sin embargo, ese pundonor tan arraigado a la zona gegráfica de la que procede. La primera manga la peleó hasta el 'tie break', en la segunda sacó la bandera blanca y acabó pidiendo clemencia. Cuarto Masters 1000 de la carrera de Sinner, tercero del curso (Miami, Cincinnati y Shangái).
El adiós de Nadal afectó mucho... ¡a Satoransky!
El adiós de Nadal afectó mucho... ¡a Satoransky!
A pelotazo limpio y sin miramientos. A ver quién le pega más duro. Djokovic y Sinner se enzarzaron en una batalla a cañonazos, con 'rallies' más propios de tierra que de pista sintética. La fuerza imperó sobre la precisión. El italiano, número 1 mundial al menos hasta año nuevo, no tuvo miramientos con el balcánico, con molestias musculares tras la semifinal frente a Fritz, y le cosió a 'aces'. Los problemas llegaban cuando el primer servicio del transalpino no entraba y ahí respiraba 'Nole', capaz de ganarle algunos puntos al tenista de moda, con permiso de Carlos Alcaraz.
Espectadores de lujo
Roger Federer, Juan Carlos Ferrero y el propio murciano veían desde la grada como Djokovic tampoco perdonaba su saque. El equilibrio era total. Ni un 0-30 alteró a Sinner en el décimo juego. 40-30 y a la saca. El 'tie break' asomaba el hocico y el de San Candido lo acabó constatando en su sexta posesión de saque. 6-6, y a la muerte súbita. No cabía otro desenlace a una primera manga entre dos titanes de la disciplina. La nueva y vieja orden. El padawan contra el maestro Jedi. Que la fuerza nos acompañe. El final del set se tiñó con la tricolor italiana. Djokovic se descentró en la primera microrrotura de Sinner y el número 1 mundial se puso con un 4-0 irremontable. Nivel exquisito de Sinner, que cerró la prácticamente primera hora de partido con un 7-4 para adjudicarse el primer parcial 7-6.
Tennis Shanghai Masters
Djokovic, durante la final en tierras asiáticas / EFE
Sinner, libre de pecado
El ritmo no disminuyó, aunque los juegos no caían con sencillez. El cansancio emergía, especialmente en un Djokovic con algunas dificultades en movimientos laterales por culpa de la rodillera compresora que protegía su pierna derecha. El de Belgrado ganó su primer juego con apuros. En el segundo, 'break' de Sinner. Los años no pasan en balde, y en el DNI de 'Nole' lucen ya 37 tacos. El italiano confirmó su superioridad asegurando su saque y plasmando el 4-1 en el luminoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario