Nico va con todo
Nico Almagro celebra su victoria ante Falla. | Ap
23 de enero de 2010.- Nicolás Almagro es uno de esos tenistas a los que creíamos que poco a poco se les iba pasando el arroz. Un buen jugador, de atractivo estilo, con un hermoso revés a una mano y un segundo servicio salpicado de cicuta. Un tipo simpático, además, que desmiente en las distancias cortas esa impresión chulesca y demasiado visceral que transmite en ocasiones dentro de la cancha. Nico llevaba camino de convertirse en una raqueta definitivamente acomodada, un residente habitual entre el top 20 y el top 30 del que difícilmente se podía esperar algo más.
El murciano trabaja desde el pasado agosto junto a José Perlas, que acudió a cubrir el extraordinario vacío dejado por Antonio González Palencia, su entrenador de toda la vida. González se recupera de un ictus cerebral.
Almagro se comprometió con Perlas en el último torneo de París-Bercy hasta finales de 2010. Ha realizado la pretemporada en Barcelona, donde vive a tiempo parcial, y muestra una impecable disposición.
El hombre que llevó a Carlos Moyà y a Albert Costa a conquistar Roland Garros y que formó parte de la capitanía colegiada del equipo español en las dos primeras victorias de la Copa Davis tiene ante sí un jugador que le colma hasta el punto de rechazar la oferta de Richard Gasquet, quien aceptaba incluso compartir el trabajo junto a Nico. Perlas prefiere dedicarse a él en exclusiva, seguramente ha encontrado al jugador que su magisterio merece, dispuesto a asumir el grado de compromiso y exigencia que no encontró en los últimos jugadores que pasaron por sus manos.
Almagro se ha metido por primera vez en los octavos del Abierto de Australia pese a jugar desde el inicio del torneo con una fractura en el escafoide izquierdo. Decidió disputar el torneo, en una muestra de la determinación con que afronta esta nueva etapa de su carrera. No le pierdan la pista. Nico va con todo.
javierhortiguela@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario